Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

El primer árbitro que declaró abiertamente su homosexualidad deja el fútbol

Jesús Tomillero ha decidido 'colgar el silbato' tras las numerosas muestras de desprecio que ha recibido en diferentes campos de fútbol.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

Foto: Twitter.
Foto: Twitter.

Jesús Tomillero es desde hoy ex árbitro de la segunda división andaluza juvenil. El joven de 21 años fue el primer trencilla en declarar abiertamente su homosexualidad, algo que le ha perseguido desde entonces en todos los campos de fútbol en los que ha estado, y que ha sido el detonante para ‘colgar el silbato'.

“Lo que más amo en el mundo es el arbitraje. Llevo toda mi vida, es lo único que sé hacer. Pero he decidido parar, al menos de momento, esta temporada. No tengo ganas de seguir luchando”. Así de contundente se mostró Jesús en ‘El Partido de las 12’.

La frustración de este joven árbitro llegó a su punto más alto el pasado fin de semana en el partido que enfrentaba al San Fernando y al Portuense . Allí, los insultos por parte de un aficionado obligaron a Tomillero a pedir ayuda a las autoridades, algo ha denunciado de forma reiterada. En su acta, el árbitro reflejó lo siguiente: “Una vez que indico el tiro penal, un simpatizante del San Fernando Isleño me dice desde las gradas: Este es el árbitro maricón que ha salido en la televisión. No te da vergüenza pitar lo que has pitado maricón de mierda. El gol te lo van a meter por el culo maricón”.

Aunque reconoce que lo que más le dolió fue “la complicidad del resto del público”. Un ‘apoyo’ al que también se unió un jugador del San Fernando: “Incluso un jugador del San Fernando me ha puesto un tweet diciendo que se alegraba de que deje el arbitraje”.

La decisión de Jesús Tomillero no ha pasado desapercibida, y ya ha recibido numerosas muestras de solidaridad desde las redes sociales: “Me han mandado tweets Pablo Iglesias y Rajoy. Me han llegado miles de mensajes de apoyo”.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen