Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

Diego López: "Del Bosque me hacía sentir como si fuera un apestado"

El ahora portero del Milan también habló sobre su paso por el Real Madrid y sobre el pique que mantuvo bajo palos con Iker Casillas.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

Foto: Getty Images.
Foto: Getty Images.

Protagonizó junto a Casillas uno de los culebrones del verano del año 2014. Ahora, dos años después y desde las filas del Milan, Diego López habló para Marca de su pasado madridista y de la controvertida marcha del club.

El gallego reconoció que su salida del Real Madrid se debió a motivos deportivos y extradeportivos: “Llegó Keylor Navas y el Milan me permitía mejorar en algún aspecto. No sé si fue una decisión acertada, pero había mucha tensión. Es verdad que podría haberme quedado, pero soy una persona reflexiva y no hace falta ser muy listo para darse cuenta de que me tenía que ir”. Aunque también admitió que su decisión fue errónea: “Un año después pensé que quizás me equivoqué, pero es verdad que la temporada pasada fue muy buena para mí. Digo lo de haberme equivocado porque soy muy madridista y porque es muy difícil irte del Madrid cuando eres titular”.

¿Cómo vivió todo el revuelo que se formó entre él y Casillas?: “Me daba pena por el equipo, es muy feo todo lo que pasó. A mí no me afectaba porque al fin y al cabo me pitaban y aplaudían. Pero quizás no se estuvo a la altura en aquella situación, porque se mezclaron sentimientos que no eran justos ni para Iker ni para mí”. 

Su relación con Casillas: “Iker y yo nos conocimos con dieciocho años y estuvimos juntos casi cuatro. Salíamos juntos a cenar, pero con el tiempo las cosas van cambiando. Siempre nos hemos respetado como compañeros. En realidad no pasó nunca nada, nunca hubo un rifirrafe”.

Mourinho fue quien detonó la batalla bajo los tres palos, aunque Diego López guarda un buen recuerdo del que fue su entrenador durante un año y medio: “Mourinho me quiso dos años antes de ficharme, estando yo en el Sevilla. No era casualidad la confianza que tenía en mí. La prensa tiene una imagen errónea de cómo es. Apoya 100% al jugador, comparte bromas, sin que eso esté reñido con ser muy exigente. No mira nombres sino el trabajo, mantenía la misma relación con todos”.

Diego López dejó varios amigos en Madrid, entre los que destaca a Xabi Alonso, Modric, Arbeloa, o Di María, y espera poder volver algún día al club de su vida: “Espero volver algún día y trabajar en el club. Me voy a preparar para ello. Conozco y amo al Madrid”.

El portero del Milan fue internacional con España, aunque su paso fugaz por ‘La Roja’ y la decisión de Vicente del Bosque de dejarle fuera del Mundial de Brasil no fue muy bien acogida por el lucense: “Lo que me dolió fue la falta de respeto del Seleccionador, porque por defender a un compañero me ignoraba a mí, incluso evitaba pronunciar mi nombre cuando le preguntaban por mí. No valoraba mi trabajo, me hacía sentir como si yo fuera un 'apestado'. La verdad es que me gustaría hablar algún día con Vicente, porque además yo nunca fui un problema para el grupo, estaba totalmente integrado con mis compañeros”.

Noticias relacionadas


Comentarios


    rubiales avatar
    rubiales
    1

    ojala te hubiese fichado el barça en el 2010 , yo creo que eras un porterazo y mejor que valdes

    alberto avatar
    alberto
    -3

    Acabado que no juegas ni  en el Milan

    Click para elegir imagen