Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

Cada jugador de ‘La Roja’ se embolsará 340.000 euros si España gana la Eurocopa

La Selección Española podría hacer historia en Francia y ganar el torneo por tercera vez consecutiva.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

Foto: @sefutbol.
Foto: @sefutbol.

La Eurocopa de Francia está a la vuelta de la esquina y la Selección Española tiene ante sí el reto de hacerse con ella por tercera vez consecutiva. De hacerlo, los de Vicente del Bosque se embolsarán cada uno un total de 340.000 euros, según informó ayer ‘El partido de las 12’ de la COPE.

Esta cantidad saldría de los 27 millones de euros con los que la UEFA premiaría la federación ganadora, 3,5 millones más que en la Eurocopa del año 2012. Si España no supera la fase de grupos, como ya pasó en el último Mundial, ‘La Roja’ no percibirá ningún tipo de prima. Por alcanzar los octavos de final cada internacional sería recompensado con 40.000 euros. Estar entre los cuatros mejores de Europa tendrá un premio de 30.000 euros, al igual que llegar a semifinales. Y si la selección española logra el segundo puesto cada futbolista obtendría 175.000 euros.

Este incremento respecto a la Europa de hace cuatro años se debe a que en esta edición de la Europa se disputarán octavos de final, algo que no ocurrió en Polonia y Ucrania. Además, el porcentaje de las primas aumenta un 5% anualmente.

Pese a ser un botín más que suculento queda muy lejos de los que cada jugador español se llevó por ganar el Mundial de Sudáfrica en 2010.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen