Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

El Madrid nunca ha remontado en la última jornada

Solo en ocho ocasiones la Liga ha cambiado de dueño en el último partido. El FC Barcelona es el equipo que más veces ha logrado la remontada.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

En toda la historia de la Liga solo en ocho ocasiones el trofeo ha cambiado de dueño en la última jornada. El Real Madrid nunca lo ha hecho, por lo que la historia no beneficia a los blancos, que tendrán que esperar el pinchazo del Barça en el estadio de Los Cármenes si quieren lograr el título.

Los de Concha Espina no saben lo que es hacerse con el título en el último suspiro. La última oportunidad que tuvo el Madrid para hacerlo fue en la temporada 2009/2010 con Pellegrini al frente del equipo, pero el Barça de Guardiola acabó levantando el trofeo. Precisamente los culés son los que más veces han conseguido darle la vuelta a la tortilla en la última jornada de Liga, ya que lo han conseguido en cinco ocasiones. Valencia, Atlético de Madrid y Athletic también lograron la Liga sobre la bocina en la jornada 38.

El último precedente data del año 94, cuando el Deportivo de la Coruña echó por tierra el liderato. Aquel penalti fallado por Djukic en el minuto 90 ante el Valencia condenó a los gallegos, y el Barça acabó siendo campeón aquel año.

Al Madrid solo le vale ganar el próximo sábado (17:00 horas) en Riazor y esperar el empate o la derrota del FC Barcelona ante un Granada ya salvado.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen