Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

Luis Enrique se vuelve a olvidar de Bartra

La aportación del central disminuyó con la llegada del técnico al banquillo culé, pero Bartra solo piensa en la recta final de la temporada y en la Europa que está por venir.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

Foto: Instagram.
Foto: Instagram.

Marc Bartra vuelve a quedarse fuera de una lista de convocados, esta vez ante el partido decisivo ante el Espanyol. La situación del defensa catalán parece esclarecerse jornada tras jornada, y es que Luis Enrique parece haber sentenciado a un jugador que apenas cuenta para el técnico asturiano. Actualmente solo hay seis jugadores que han disputado menos minutos que Bartra, la mayoría con un pie más fuera que dentro del Barcelona (Adriano, Aleix Vidal, Sandro, Rafinha, Masip y Douglas).

La aportación de Bartra, llamado a ser el relevo natural de un Carles Puyol que fue icono de la defensa barcelonista, se ha ido diluyendo con el paso de las temporadas. Su campaña más productiva fue la 2013/14 a las órdenes del Tata Martino. El defensa acumuló un total de 29 partidos jugados y 2.302 minutos sobre el campo. Con la llegada de Luis Enrique al central quedó relegado al banquillo poco a poco. En la primera temporada de ‘Lucho’, Bartra jugó 25 partidos, con un total de 1.848 minutos. Una variación apenas destacable si la comparamos con la de esta temporada. El zaguero ha disputado 22 partidos, 13 de ellos saliendo desde el banquillo, y su aportación en minutos se ha reducido a la mitad desde su ‘eclosión’ con el Tata.

La temporada apura sus últimos momentos, y la puja por Bartra en el mercado de fichajes ha comenzado. No obstante, según Mundo Deportivo, el jugador habría dado la orden de no realizar ningún movimiento respecto a su futuro hasta que no finalice el curso. La Eurocopa está a la vuelta de la esquina, y el defensa solo piensa en Francia y en esta recta de final de temporada.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen