Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

Espanyol, Levante y Valencia: los jueces de la Liga

Aunque hoy no se juegan nada, Levante, Espanyol y Valencia tendrán en sus botas el dar la campanada y romper una de las Ligas más caras de los últimos años.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

Foto: Instagram.
Foto: Instagram.

Tres equipos que no se juegan nada, pero que se enfrentarán a otros tres que se juegan todo. Espanyol, Levante y Valencia pueden desequilibrar hoy una de las Ligas más caras de los últimos años. La pájara del Barça en el mes de abril vino acompañada por dos equipos, Atlético y Real Madrid, que no bajaron el pie del acelerador y que dilapidaron más de diez puntos de diferencia respecto a los culés. Hoy se vivirá el primer matchball, si los de la capital pinchan y el Barça consigue los tres puntos será campeón. Pero enfrente habrá tres equipos que aunque no se jueguen nada en esta Liga se jugarán algo más importante, el honor de dar la campanada.

FC Barcelona – Espanyol: Si hay un partido del que todos han hablado durante esta semana ha sido el derbi catalán. El ‘Tamudazo’ se ha convertido en la palabra más repetida estos días, y los fantasmas del pasado intentan invadir de nuevo Barcelona. El Espanyol no se juega nada en el Camp Nou. Con la salvación asegurada, los ‘pericos’ visitarán el estadio culé con ganas de chafar el alirón a sus vecinos. Esta vez el partido llega tras un ‘alto el fuego’. Y es que en los últimos enfrentamientos entre ambos el estadio de fútbol llegó a parecer un ring de boxeo. El 0-0 del partido de ida despertó las quejas de los culés debido a la permisividad del árbitro. Joan Collet, ex presidente del Espanyol, respondió a los azulgranas: “Es una vergüenza que los de siempre en esta tierra empiecen a poner en marcha la maquinaria nacionalbarcelonista”. Los octavos de final de la Copa del Rey también dejaron escenas que pusieron en evidencia a ambos equipos. La guerra dialéctica sobre el campo y fuera de él fueron motivos suficientes para encender la mecha. Desde el “se denominan una maravillosa minoría” de Piqué, hasta el “si somos violentos salen en camilla” de Diop. La grada de Cornellà también fue partícipe de esta particular guerra con numerosas pancartas irrespetuosas hacia el central azulgrana: “Antonio de la Rúa, contigo empezó todo” y “Shakira es de todos”.

Real Madrid – Valencia: Aunque no existe la misma rivalidad entre blancos y ches, el contexto histórico que rodea a ambos equipos no es del todo amistoso. En la capital del Turia aún recuerdan la amarga derrota de los suyos en la primera final de Champions de su historia. Morientes, McManaman y Raúl, fueron los verdugos de un Valencia que llegó a soñar con la gloria europea. Aunque la temporada del Valencia será para olvidar, ganar a uno de los cocos siempre motiva, y si lo hicieron en el Camp Nou ante un Barça intratable, la historia podría repetirse hoy en el Bernabéu. No sería la primera vez. De hecho el Valencia ya sabe lo que es apear a los blancos de la Liga en las dos últimas temporadas de la era Ancelotti, con dos empates que enterraron las aspiraciones de los madridistas.

Levante – Atlético de Madrid: Con los granotas en segunda división de forma matemática, los de Simeone afrontarán en el Ciudad de Valencia un encuentro fácil a priori. Aun así, los colchoneros no deben confiarse ante el colista, y es que hay un precedente calcado al partido de hoy. Fue hace dos temporadas, cuando el Atlético accedió a la final de la Liga de Campeones. Cuatro días después los indios besaron el césped de manera sorprendente ante el Levante (2-0). Por aquel entonces el Atlético lideraba una Liga que acabó ganando, ya que la derrota ante lo valencianos no fue aprovechada por Barça y Madrid, que también empataron aquella jornada. A todo esto, el balance de los madrileños en Valencia es negativo, ya que de las 13 veces que ha jugado allí solo ha cosechado cinco victorias, por seis derrotas y dos empates.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen