Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

El Middlesbrough de Karanka volverá a la Premier

Tras el empate entre el Middlesbrough y el Brighton (1-1), el 'boro' volverá a la primera división inglesa siete temporadas después.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

Foto: @eurosport_es.
Foto: @eurosport_es.

Aitor Karanka, el que fuera mano derecha de Mourinho en el Real Madrid, ha logrado el ascenso a la Premier League con el Middlesbrough tras empatar hoy con el Brighton (1-1). El entrenador español se mostró emocionado al final del partido:

"Es imposible describir lo que siento ahora. Después de dos años y medio de trabajo, todo ha cambiado mucho. No podemos estar más orgullosos de este presidente, este grupo de jugadores y estos aficionados. Merecemos estar en la Premier League".

El Middlesbrough volverá a la máxima categoría del fútbol inglés tras siete temporadas en la Championship. El año pasado tuvo el regreso a la Premier League a tiro, pero el Norwich en el playoff de ascenso truncó la alegría del ‘boro’. A la alegría del ascenso hay que sumar los 89 puntos que ha logrado Karanka a cargo del Middlesbrough, record histórico del club.

‘El partido de los 170 millones de libras’, cantidad que se embolsará el Middlesbrough por su ascenso, enfrentaba a los de Karanka contra el Brighton. Ambos equipos peleaban por estar en la Premier la próxima temporada, pero al Brighton solo le valía la victoria, por lo que ahora tendrá que pelear en playoffs junto a Hull City, Derby County y Sheffield Wednesday.

El Burnley, campeón de la segunda división inglesa, ascenderá junto al Middlesbrough de forma directa a la Premier League.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen