Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

El 'mago' de Arguineguín cuelga las botas

Juan Carlos Valerón se despidió de los aficionados en una emotiva rueda de prensa. Tras su retirada será capitán de honor y embajador de la UD Las Palmas.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

Juan Carlos Valerón, futbolista de la UD Las Palmas, ha anunciado su retirada del fútbol profesional a los 40 años. Tras 20 temporadas y más de 600 partidos a sus espaldas, el canario ha convocado hoy una rueda de prensa en la que ha anunciado su adiós definitivo de los campos de fútbol.

Visiblemente emocionado, el jugador de Las Palmas agradeció al fútbol todo lo que le ha aportado: "Agradezco personalmente a mis compañeros, que me han hecho pasar los mejores momentos de mi carrera".

‘El flaco’ colgará las botas en el club de su vida, aquel donde creció y se formó como jugador. Aunque sus mayores éxitos vinieron con el Deportivo de la Coruña. Allí jugó durante trece temporadas y vivió sus mejores momentos con el balón en los pies. Con los gallegos conquistó dos Supercopas de España y una Copa del Rey.

Con lágrimas en los ojos pero feliz y con ganas de agotar los últimos momentos con el club canario: "He decidido retirarme a final de temporada como profesional, aquí en mi casa. No podría soñar un mejor final en mi carrera que despedirme aquí, con mi gente. Me gustaría que todos se sientan bien porque yo estoy feliz, quiero disfrutar estos dos partidos que me quedan de la mejor manera".

Valerón se despedirá por la puerta grande, habiendo sellado la presencia de Las Palmas un año más en Primera División. Una decisión meditada y en el mejor momento: "Lo más importante es que la decisión es mía, era el momento idóneo para mí, me siento bien con lo que estoy haciendo".

Con más de 400 partidos en Primera División, el 'Mago' de Arguineguín ha superado a iconos como Luis Enrique, Sergio Ramos o Andrés Iniesta.

A nivel Nacional, Valerón ha disputado 46 partidos con la Selección Española, donde anotó cinco goles. También participó en el Mundial de Corea y Japón en el año 2002 y en dos Eurocopas, así como en la selección sub 21, donde se proclamó campeón continental.

Admirado y aplaudido en todos los campos, Valerón se ha convertido en ese jugador icono del vestuario y reconocido por compañeros y rivales. Ahora, como capitán de honor y embajador  de Las Palmas llevará a la Unión siempre con él.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen