Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×

¿Quieres recibir notificaciones?

Recibirás noticias de tus equipos, previas, directos, resultados... ¡Recomendado!


Acepto Ahora mismo no

Nápoles y Roma se miden a Torino y Chievo en su lucha por la segunda plaza

El Nápoles y el Roma, que se disputan la segunda posición, se medirán a Torino y Chievo, respectivamente, en una trigésima séptima jornada de la Serie A en la que destaca también el "Derbi della Lanterna" Sampdoria-Génova


Foto del autor EFE @efe,

Foto: Napoli FC
Foto: Napoli FC . EFE

El conjunto napolitano venció por 2-1 al Atalanta en la anterior jornada, gracias a un doblete del argentino Gonzalo Higuaín, que lleva ya 32 dianas en el campeonato y que apunta al histórico registro del sueco Gunnar Nordahl, que marcó 35 goles con el Milan en 1950.

El "Pipita" guiará la delantera de los azules, que necesitan un triunfo en el difícil campo del Torino para defender su segunda plaza de la presión del Roma.

Los romanos jugarán el domingo a las 12.30 contra el Chievo, tratando de dar continuidad a la última victoria contra el Génova (3-2), en la que el capitán Francesco Totti volvió a resolver el partido saliendo desde el banquillo.

El técnico Luciano Spalletti debería apostar por un tridente formado por el argentino Diego Perotti, Stephan El Shaarawy y el egipcio Mohammed Salah, con Totti y el bosnio Edin Dzeko que entrarán en la segunda mitad.

La trigésimo séptima jornada de la Serie A destaca también por el derbi Sampdoria-Génova, uno de los partidos de más tradición del fútbol transalpino.

Ambos equipos han vivido una temporada complicada y buscan un triunfo contra los rivales históricos para cerrar el curso positivamente y planear la nueva temporada con más tranquilidad.

El Juventus, ya campeón de Italia, tratará de prolongar su racha de victorias en el campo del Verona, ya matemáticamente descendido de categoría.

Los blanquinegros aprovecharán los últimos partidos de la Serie A para ensayar nuevas tácticas de cara a la final de Copa Italia del 21 de mayo, en la que se medirán al Milan.

Así, el entrenador Massimiliano Allegri dará minutos a los jugadores que jugaron menos a lo largo de la temporada, con Simone Zaza, Stefano Sturaro y el gabonés Mario Lemina que saldrán desde el comienzo.

Inter y Fiorentina, cuarto y quinto, recibirán a Empoli y Palermo respectivamente.

Los milaneses cayeron 2-0 contra el Lazio en la última jornada y necesitan un triunfo para sellar la clasificación matemática a la próxima Liga Europa, mientras que los toscanos, en crisis de resultados se medirán a un Palermo ya sin margen de error si quiere evitar el descenso.

El Milan del técnico Cristian Brocchi, que se quedó fuera de las plazas europeas de la tabla tras el último empate, busca un triunfo ante el Bolonia para presionar al Sassuolo, sexto, que visitará al Frosinone.

El programa de la jornada se completará con Atalanta-Udinese y Carpi-Lazio, con los locales que necesitan ganar para defender su décimo séptima posición, la última válida por la permanencia.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen