Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

La Liga en dos horas

Este domingo habrá horario unificado, y los 20 equipos jugarán a las 17:00 horas. Por arriba todo sigue igual entre Barça, Madrid y Atlético. En la zona roja de la tabla quedan todavía dos billetes para segunda división.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

Seis puntos y dos jornadas por delante que decidirán el campeón de esta temporada. La vida sigue igual en la zona alta de la tabla. Barça, Atlético y Madrid pelean por una copa que se vende muy cara. Los de Luis Enrique siguen sin poder fallar, ya que desde la capital aprietan fuerte y no se conformarán con la Champions.

En la cola de la clasificación el Levante ya es de segunda división tras perder el pasado lunes ante el Málaga por 3-1. Quedan dos plazas que nadie quiere, y Getafe, Sporting, Rayo Vallecano o Granada están entre los principales candidatos a la categoría de plata.

Este fin de semana habrá horario unificado, y los 20 equipos de la Liga jugarán a las 17:00 horas del domingo. Llegó el momento de esos auriculares furtivos, de encender la radio y de esos “¿Cómo va?”, que hacen que los jugadores estén más pendientes del banquillo que del propio juego. ¡Que ruede el balón!

Barcelona – Espanyol: El derbi catalán centrará toda la atención en la cabeza de la clasificación. El famoso ‘tamudazo’ sobrevuela en el ambiente, y desde Madrid esperan que este año se vuelva a repetir. El Espanyol, aunque virtualmente salvado, irá al Camp Nou a despegarse un poco más del descenso e intentar dar un disgusto a sus vecinos culés.

Levante – Atlético de Madrid: Con el Levante en segunda división de forma matemática, los valencianos no tienen mucho que ganar ante un Atlético de Madrid que espera un fallo del líder para volver a ser campeón dos años después.

Real Madrid – Valencia: Igual tarea tienen los de Zidane. Con el Valencia sin opciones para alcanzar los puestos europeos., los blancos irán a por los tres puntos y esperarán un regalo en forma de derrota azulgrana.

Villarreal – Deportivo: Tras el varapalo europeo, el submarino amarillo se despide prácticamente de la temporada. Con el cuarto puesto de la tabla asegurado, los de Marcelino recibirán a un Deportivo que tiene casi asegurada la salvación.

Las Palmas – Athletic: Muy parecida es la situación del Athletic. Asegurada su presencia en la Europa League la temporada que viene, los leones viajarán a Gran Canaria, donde le espera un equipo que acabará esta campaña en la zona cómoda.

Celta de Vigo – Málaga: Los gallegos celebraron hace dos jornadas su regreso a Europa y recibirán el próximo domingo a un Málaga que se ha quedado a las puertas de la competición europea.

Sevilla – Granada: En el Sánchez Pizjuán habrá derbi andaluz. Los de Unai Emery volverán a su estadio tras la victoria ante el Shakhtar y su acceso a una nueva final de la que es ya su competición. Enfrente estará el Granada, que peleará hasta el último punto por evitar el pozo del descenso.

Real Sociedad – Rayo Vallecano: Los madrileños también juega la Liga por abajo. Igualados con Sporting y Getafe en la clasificación, los pupilos de Paco Jémez esperan estar en primera división el año que viene. Sería su quinta temporada consecutiva. Se enfrentará a una Real que vive sin preocupaciones en el puesto 11.

Getafe – Sporting: Duelo directo en la zona roja. Penúltimo y antepenúltimo de la clasificación se verán las caras en el Alfonso Pérez. A ninguno le vale la derrota, y el billete por la permanencia en primera división se vende muy caro.

Eibar – Betis: Quizá el duelo más descafeinado de la jornada. Con los dos equipos salvados, el Betis intentará amortizar su viaje a Guipúzcoa ante un Eibar que ya está pensando en su primera gira fuera de España a final de mes.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen