Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

Valdano: "El Atlético se vengará del Madrid"

El ex director deportivo del Real Madrid valoró la final del próximo 28 de mayo y vaticinó que el equipo de Simeone será quien levante está vez la Champions.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

Foto: Youtube.
Foto: Youtube.

Jorge Valdano, ex director deportivo del Real Madrid y ahora comentarista en BeIN Sport, analizó la final de la Liga de Campeones que jugarán Atlético y Real Madrid. El argentino afirmó que los de Simeone están en proceso de venganza y que el siguiente de su lista será el conjunto blanco. También reflexionó sobre la casualidad de tener una final con los mismos protagonistas dos años después: "Por primera vez en la historia, hace dos años, se encontraron en una final dos equipos de la misma ciudad. Será la segunda vez que ocurra, con los mismos protagonistas, y en la única ciudad con dos equipos que son campeones de Europa, Inter y Milan. Curiosidades de la historia".

Valdano también resaltó la fulgurante reacción del Real Madrid desde la llega de Zidane al banquillo merengue:

El Real Madrid tiene muchísimo mérito, porque a mitad de temporada cambió de entrenador, de idea, y eso generalmente genera inestabilidad, pero habla muy bien de los jugadores a los que tantas veces ponemos en duda, que hayan sido capaces de rearmarse con una energía física y mental que les va a permitir jugar el partido del año”.

Su rival, el Atlético de Madrid también despertó los elogios del argentino, que confía en que el equipo dará un paso más en la final, y se verá a un Atlético diferente del que se vio en la final de Lisboa: “El fútbol del Atlético es un equipo más asentado, porque hace cuatro años que trabaja alrededor de una misma idea.

Además confía en que la víctima se convertirá esta vez en el verdugo, y que los de Simeone consumarán su venganza ante el rey de copas de Europa:

“El Atlético está en proceso de venganza. Se ha vengado del Bayern Múnich y ahora lo hará del Real Madrid, pero la historia está tan fresca que va a dar mucho de sí. Así como pusimos el foco en Simeone y Guardiola en semifinales, ahora el foco estará en otra parte”. 

De los rojiblancos destacó la actuación de Antoine Griezmann, fundamental en este tramo final de la temporada para los suyos: “Francia ha creado una escuela de auténticos atletas que juegan bien al fútbol pero en el camino se le acabaron escapando pequeñitos a los que el talento les sale por las orejas”.

Por parte del Madrid valoró la resurrección de Bale, dado por muerto hasta hace muy poco, y que ahora se está convirtiendo en indispensable para Zidane: “En su caso le ayuda a entender a sus compañeros que hablan en español, a entender que su estatus en el equipo es importantísimo pero nunca tanto como Cristiano Ronaldo, a asimilar cosas que cuando llegas a un club unido a un precio nada menos que de cien millones, te tiene durante un tiempo perplejo y confundido. Ahora sabe lo que se espera de él, se le ve sintiéndose importante, que es factor crítico en un crack, y todo eso lo refleja en el juego”.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Superwoman avatar
    Superwoman
    0

    Ni en sus mejores sueños....

    Click para elegir imagen