Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

La final de Fernando Torres

'El niño' tendrá la oportunidad el próximo 28 de mayo de levantar la primera Copa de Europa para los colchoneros. Sería el primer título de Torres con la camiseta rojiblanca.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

Foto: Instagram.
Foto: Instagram.

Si hay alguien con sangre rojiblanca en el Atlético de Madrid ese es Fernando Torres. Sin embargo, sus siete años en la disciplina colchonera (2001-2006 y 2015) no han sido suficientes para que el delantero alcanzara la gloria, en forma de títulos, con el club de su vida.

‘El niño’ abandonó la que fue su casa en el año 2007 rumbo a Liverpool. La ciudad de Los Beatles acogió al español en su seno y un nuevo ídolo nació en Anfield. Sus 81 goles en 142 partidos fueron aval suficiente para un jugador que acabó en el once ideal de la Premier League, y que alcanzó el clímax futbolístico en la Eurocopa de Austria y Suiza, siendo decisivo en la final ante Alemania.

Su protagonismo se fue diluyendo tras su marcha al Chelsea en el año 2010. Allí estuvo cuatro temporadas, sin llegar a cuajar del todo. Para el recuerdo quedará su gol con los blues al Barça en el año 2012, que apeó a los azulgranas de la final de la Liga de Campeones. Su bajo rendimiento también se trasladó a ‘la roja’ en el Mundial de Sudáfrica de 2010. Torres llegó a la cita entre algodones, y se marchó del continente africano con cero goles en su contador.

Tras su paso fugaz por el Milan en forma de cesión Torres volvió a la Ribera del Manzanares. Muchos pensaron que sería su última parada, y que allí agotaría el poco fútbol que le quedaba. Pero la realidad es que la aportación de Fernando Torres esta temporada está siendo esencial para el Atlético, y de sus botas han salido goles decisivos para que los rojiblancos sigan peleando por la Liga. En Champions también ha sido determinante. Suyo fue el gol en el Camp Nou que dio alas a los de Simeone para afrontar la vuelta de los cuartos de final.

Ahora, con la final a la vuelta de la esquina, el Atlético de Madrid intentará espantar a los fantasmas del 2014 y cobrarse su particular venganza ante el Real Madrid. Torres, que no estuvo en Lisboa, posiblemente sea el ‘indio’ que más desea alzar la orejona. Ante los blancos, el de Fuenlabrada tendrá ante sí la primera oportunidad para alzar un trofeo al aire con el club de sus amores.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen