Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×

¿Quieres recibir notificaciones?

Recibirás noticias de tus equipos, previas, directos, resultados... ¡Recomendado!


Acepto Ahora mismo no

El Bayern a curarse las heridas y a definir la Bundesliga ante el Ingolstadt

El Bayern procurará el sábado definir la Bundesliga, lo que conseguiría con una victoria ante el Ingolstadt, y de paso empezar a curar las heridas dejadas por la eliminación de la Liga de Campeones a manos del Atlético de Madrid.


Foto del autor EFE @efe,

Foto: Flickr
Foto: Flickr . EFE

El Bayern procurará el sábado definir la Bundesliga, lo que conseguiría con una victoria ante el Ingolstadt, y de paso empezar a curar las heridas dejadas por la eliminación de la Liga de Campeones a manos del Atlético de Madrid.

Se trata en principio del último toque a un trabajo que ya está hecho en su mayor parte. Una victoria le asegurará matemáticamente el título al Bayern, al margen de lo que haga el Borussia Dortmund ante el Eintracht Fráncfort, puesto que mantendría una ventaja de cinco puntos a una jornada del final.

Un empate, si el Dortmund gana, no convertiría a los bávaros oficialmente en campeones pero dentro de lo humanamente previsible bastaría. El Dortmund necesitaría que el Bayern perdiera su último partido contra el colista Hannover y ganar por goleada sus dos compromisos para remontar 11 goles de ventaja que le lleva el Bayern en el gol diferencia.

Hasta una derrota le alcanzaría al Bayern para convertirse en campeón si el Dortmund no derrota al Eintracht.

La clasificación directa a la Liga de Campeones ya está resuelta, el Dortmund será por lo menos segundo y el Bayer Leverkusen tiene asegurado el tercer lugar, pero queda pendiente la lucha por la cuarta casilla, que clasifica a la fase eliminatoria.

De momento, el Borussia Mönchengladbach, que recibe al Bayer Leverkusen, es cuarto pero empatado en puntos por el Hertha al que sólo supera por la mejor diferencia de goles. Los berlineses se enfrentan al Darmstadt, un equipo que está en plena lucha por la permanencia.

Un punto por debajo del Gladbach y el Hertha está el Schalkem que recibe al Augsburgo.

La lucha contra el descenso sigue abierta- Sólo el colista Hannover 96 está desahuciado. La segunda plaza de descenso directo la ocupa actualmente el Stuttgart, que recibirá al Maguncia. El Maguncia puede, con una victoria, asegurar su clasificación a la Liga Europa.

Empatado en puntos con el Stuttgart, pero una casilla por encima -es decir, en el antepenúltimo lugar que obliga a jugarse la permanencia a partido doble contra el tercero de la segunda Bundesliga- está el Eintracht, rival el sábado del Dortmund.

Un punto por encima del Stuttgart y el Eintracht está el Werder Bremen, que visitará al Colonia y, si sus rivales pinchan, podría dejar asegurada la permanencia con una victoria.

El Darmstadt, cinco puntos por encima de la zona de la permanencia, todavía podría verse a cuestas para evitar el descenso siempre y cuando sus perseguidores ganen sus partidos.

La jornada se jugara toda el sábado a las 15:30 con los siguientes partidos:

Schalke-Augsburgo, Borussia Mönchengladbach-Bayer Leverkusen, Hamburgo-Wolfsburgo, Stuttgart-Maguncia, Eintracht-Borussia Dortmund, Colonia-Werder Bremen, Hannover-Hoffenheim, Hertha-Darmstadt e Ingolstadt-Bayern.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen