Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

Dos invictos en las finales

Sevilla y Liverpool encabezan el cartel de la final de la Europa League del próximo 18 de mayo. Los andaluces buscarán ampliar su hegemonía, mientras que los ingleses, con tres títulos, esperan igualar al rey de copas.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

Con la victoria del Sevilla hoy ante el Shakhtar Donetsk y su pase a la final de la Europa League, los de Unai Emery disputarán su quinta final en la ‘segunda competición’ europea. Enfrente estará el Liverpool de Jürgen Klopp, que optará al título por cuarta vez en su historia.

Casualmente, ambos equipos han ganado todas las finales que han disputado. El Sevilla es el rey de la competición y el próximo 18 de mayo buscará ampliar aún más su palmarés.

La primera llegó en el 2006 ante el Middlesbrough. Los andaluces, entrenados por Juande Ramos, llevaron la primera Copa de la UEFA a sus vitrinas con un contundente 0-4 a los ingleses. Luis Fabiano, Maresca en dos ocasiones y Kanouté fueron los goleadores aquella noche histórica en el Philips Stadion. Un año más tarde el Sevilla volvió a repetir éxito. Esta vez la empresa fue más complicada y el Espanyol obligó al campeón a llegar a la tanda de penaltis.

No fue hasta hace dos temporadas cuando el Sevilla volvió a alcanzar una nueva final. El Benfica se lo puso difícil a los de Unai, pero de nuevo la tanda de penaltis fue decisiva para lograr el tercer trofeo de su historia. La última fue la pasada temporada, el Sevilla se citó en una nueva final con un desconocido Dnipro. Los ucranianos fueron la revelación del torneo tras dejar en el camino a Ajax, Brujas y Nápoles, pero el campeón volvió a ser intratable y se llevó la Europa League tras el 2-3 definitivo.

Para buscar las finales disputadas por Liverpool hay que echar la vista atrás. Los ingleses ganaron la competición en el año 1973, 1976 y 2001 cuando aún era la Copa de la UEFA. En las primeras dos, los ingleses derrotaron en dos partidos al Borussia Mönchengladbach (3-0/0-2) y al Brujas (3-2/1-1). Ya en el 2001 el Alavés, donde jugaba el hijo de Johan Cruyff, Jordi Cruyff, se quedó a las puertas de la gloria y el Liverpool se llevó su tercera y última Copa con un definitivo 5-4.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Najenk avatar
    1

    Que maquinas son los sevillistas, todos los años igual, en mitad de la tabla y luego ganan la europa league. Vaya trabajo que está haciendo Monchi

    Click para elegir imagen