Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

Historia hecha, historia por hacer

El Real Madrid buscará hoy ante el Manchester City el billete para la undécima, mientras que los ingleses intentarán escribir su propia historia en la Liga de Campeones.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

Foto: Instagram.
Foto: Instagram.

Las semifinales de la Liga de Campeones llegan hoy a su fin, pero antes Real Madrid y Manchester City se verán las caras en el coliseo de Concha Espina en busca de un puesto en la finalísima de Milán. Con el Atlético de Madrid esperando ya en el Giuseppe Meazza, el Real Madrid peleará por agarrar la orejona por segunda vez en tres años. Enfrente estará el Manchester City, un equipo construido a base de dinero catarí que buscará su primera final de la Champions League.

El Real Madrid es el dueño de una competición que ha hecho suya por derecho. Si la décima tardó doce años en llegar, en el Bernabéu no están dispuestos a que la Champions número once se resista esta temporada. El varapalo en la Copa del Rey y su tira y afloja en una Liga que no parece que vaya a ganar ha obligado a los de Zidane a desarrollar los cinco sentidos para lograr la ansiada Copa de Europa. Con el 0-0 del partido de ida en el Etihad Stadium el Bernabéu será hoy un hervidero de fútbol y la afición ya afina la garganta para entonar esta noche el “historia por hacer…”.

 El Madrid ha disputado un total de 26 semifinales de Liga de Campeones (sin contar la de hoy), habiendo accedido a la final en la mitad de ellas. De todas esas semifinales, los blancos solo se han enfrentado en dos ocasiones a un equipo inglés, las dos ante el Manchester United (56/57 y 67/68), con un balance de una victoria y una derrota para los blancos. Hoy es el turno de sus vecinos ingleses, que llegarán al Bernabéu con ganas de asaltar al rey de Europa.

Para los skyblues esta ha sido su primera semifinal en la Liga de Campeones, pero los Agüero, De Bruyne y compañía no se conformarán con estar entre los cuatro mejores, e irán al feudo blanco con ganas de aplazar la undécima copa de su rival. Con una plantilla valorada en más de 500 millones de euros, el proyecto de Mansour bin Zayed ha alcanzado el clímax esta temporada. Algo tarde, eso sí, pues desde que aterrizara en Manchester en 2008, el jeque ha desembolsado más de 1.200 millones de euros con un pobre historial de dos Premier League, una Community Shield y una FA Cup.

El partido también se juega en los banquillos

El de hoy no solo será un duelo sobre el campo, el morbo también está asegurado en los banquillos. Manuel Pellegrini se enfrenta a su ex equipo en su última temporada al cargo del Manchester City. El ‘ingeniero’ salió por la puerta de atrás del Real Madrid, y hoy puede salir en volandas de la que fue su casa si consigue el billete para la final de Milán. Por su parte, Zidane tendrá la oportunidad de llegar y besar el santo. El francés llegó al banquillo como gran esperanza blanca, y ganar hoy puede ser el mejor regalo para un entrenador que busca emular su leyenda como jugador.

Vuelven Cristiano y Touré

Para este choque decisivo Zidane volverá a contar con Cristiano Ronaldo, que se perdió el partido de ida en el Etihad. El portugués se encuentra “al cien por cien” y será clave en un once en el que no estará Karim Benzema, que no ha llegado a tiempo para la cita europea. Su lugar lo ocupará el gallego Lucas Vázquez, que tendrá su oportunidad de oro en el partido más decisivo de la temporada. Casemiro tampoco jugará ante el City y es probable que Isco ocupe su lugar en el campo. El papel del malagueño esta temporada no ha sido el esperado, pero hoy buscará la reválida en el mejor escenario posible.

Touré Yaya será la gran novedad para los citizens. El marfileño es indispensable para Pellegrini, y su papel en el centro del campo le convierte en uno de los actores principales de esta noche. Una lesión muscular sufrida el pasado 23 de abril ante el Stoke City ha mantenido al ex del Barça fuera del terreno del juego. Un tanque en ataque y hormigón armado en defensa, toda una garantía para los ingleses, pero que llegará al choque entre algodones. El gran ausente será David Silva. El canario tuvo que retirarse en el partido de ida por una lesión en los isquiotibiales. Touré puede ser la alternativa de un jugador fundamental en el once y enlace natural de De Bruyne y Agüero en ataque.

Cuatro nombres propios

Cristiano Ronaldo: El siete del Madrid volverá al once titular en el partido más importante de latemporada. Tras perderse el partido de ida ante el City el portugués querrá ser el protagonista de la que puede ser una gran noche para los blancos. Cristiano ha marcado en 4 de las cinco semifinales disputadas con el Real Madrid y ante el City buscará su segunda final de Champions.

Kevin De Bruyne: El Manchester City pagó por el belga 75 millones de euros esta temporada. Su lesión en enero le hizo despegar tarde, pero llegó a tiempo para tumbar al PSG en cuartos de final. Su velocidad y desborde pueden ser mortales ante el Madrid, y un zarpazo suyo puede decantar el devenir de la eliminatoria.

Lucas Vázquez: Ha llegado el momento del gallego. La lesión de Karim Benzema le sitúa en el once inicial, y ante el Manchester City tiene la oportunidad de ganarse un puesto entre los mejores. Rafa Benítez apostó por él y Zidane le ha convertido en la primera opción ofensiva cuando la BBC no está al completo. Su verticalidad y descaro pueden dar algún susto a los ingleses.

Sergio Agüero: El Kun volverá a Madrid, esta vez para intentar lo que no logró en su etapa como colchonero. El argentino no ha sido capaz de marcar un solo gol a los blancos en los trece partidos que ha disputado contra ellos. Hoy puede ser el día para que ese bajito con cara de pillo se quite la espina ante el Real Madrid.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Juan-Antonio-Como-Ki avatar
    0

    Lee xdios en ningun momento e dicho nada mas que estamos camino a Milan pero si te pones asi pues te lo digo ahora... La historia indica que os comereis los mocos pero esperemos al 28

    Jorge-Luis avatar
    Jorge Luis @Jorge-Luis
    0

    Ves esa vaca y al madid y te preguntas.....como coño ha llegado alli???

    Juan-Antonio-Como-Ki avatar
    0

    Abuelo lees como olles dijimos vamos a milan no la undecima es nuestra y kien seguriisimo no traeis la undecima son los del farsa ni hoy ni lo veras jamas yo seguriiisimo ke si si no este año el ke viene y si no el otro y asi sucesivamente ✌

    Pedro-Jiménez avatar
    Pedro-Jiménez
    0

    Ojala se Repita esta misma historia!!!!!

    Xisco-Vidal-Prades avatar
    0

    Yo también soy mallorquín. No se a que viene el mencionarlo en un cule. Pero en mí es más fácil relacionarlo, porque mi isla de toda la vida es como mi equipo de toda la vida; los mejores. Hala Madrid! Jajajajaja

    Javier-Baladés avatar
    0

    Siiiiiiiiiiiiuuuuuuuu ya estamos en la final....ya estamos en Milán..... Final española....madrileña y totalmente merecida..... Que gane el mejor..... Que es el Madrid jajajajaja......GRAN PARTIDO Y BUEN RENDIMIENTO DURANTE TODA ESTA RECTA FINAL DE LA TEMPORADA....los que nos mataban se precipitaron.... Los que se creían superiores quedaron eliminados y justamente......ha triunfado el fútbol....la emoción y la humildad.....y ha sido impresionante......como siempre.....hay que creer y confiar.....y los que lo hemos hecho sin faltar al respeto al rival estamos en nuestro sitio.....HASTA EL FINAL VAMOS REAL!!!!!!......YA QUEDA POCO..... UN PASO.....FRENTE A UN EQUIPO DIFÍCIL PERO HAY BUENOS PRECEDENTES PARA QUE SE DISFRUTE UN PARTIDO HISTÓRICO...... HALAMADRID Y NADA MAAAAS!!!!!

    Francisco-Eduardo-Ga avatar
    Francisco-Eduardo-Ga
    0

    Aún no hay undésima amigos, no se hagaís ilusiones que el Madrid, equipo de los pijos, presumidos y chulitos, aún tiene que jugar 90 minutos.

    Ines-Delgado avatar
    0

    Señora !! Hable ahora ¡¡¡ A ver cuantos fachas hay del barsa que estareis que os subis por las paredes? A ver quien son los fachas !!ahora¡¡¡ HALA MADRID¡¡¡¡¡¡¡OLEEEEEEEEE

    Juan-Antonio-Como-Ki avatar
    0

    Loke no es posible es la 6 para el farsa ni ese sextete ke presumiais ni luego el triplete y aver si los pericos no os kitan lo pokito ke os keda Aver si no ganais un mojoncete ya imagino a Villar en las sombras planeando entre sollozos robarnos el titulo HALA MADRID!!

    Francisco-Eduardo-Ga avatar
    Francisco-Eduardo-Ga
    0

    La undécima?, creo que no va hacer posible, esperemos a está noche.

    Paco-Franco avatar
    0

    Marc con casi perdéis...te refieres a que ganamos no?. Jajajaja. Farsa: una decada robando!!!

    Juan-Antonio-Como-Ki avatar
    0

    Os acordais de loke era el farsa antes de estar el presidiendo la fifa? Era un aburrimiento la verdad ahora con el esta mas emocionante eso es cierto pero no es justo adulterar la competicion de un deporte ke deveria representar el juego limpio y los valores de ganar elke mas lo merezca "competicion mas emocionante pero adulterada"

    Juan-Antonio-Como-Ki avatar
    0

    No pagan esque Villar es socio honorifico del farsa y cree estar x encima del bien y del mal pero kien save si en un futuro le pese el daño que esta haciendo ala que podia ser la mejor liga del mundo

    Juan-Antonio-Como-Ki avatar
    0

    Yo en ningun momento e dicho estar en la final pero hoy vere las semis y la final kien save Aun estamos hay mientras los del farsa estan preparando un discursito para sacar pecho si caemos

    Ines-Delgado avatar
    0

    Señora ¡¡Su barsa este año lo han eliminado ¡¡¡,asi que deje que disfrutemos los del MADRID si le escuese echese agua para aliviarla?HAla MADRID¡¡

    Marc-Sanchez-Munyiz avatar
    0

    1r tanto decir que ivais a meterles 4 al Rayo Vallecano casi perdeis y luego que le ibais a meterles 5 a la Real Sociedad y casi perdéis Visca el Barça y visca Cataluña

    Paco-Franco avatar
    0

    Ellos no paran de faltarnos el respeto a nosotros. Un poco de su medicina...

    Juan-Antonio-Como-Ki avatar
    0

    Mejor ke ganen los ke decida villar verdad? Lo siento pero x mucho empeño ke el pusiera no todo sale como uno tiene tan preparadito y estudiado... Ala a comer doritos

    Ines-Delgado avatar
    0

    Esque para decir tonterias ¡¡ Mejor se calla la boca ¡¡¡ HALA MADRID¡¡¡ OLEEEE

    Brigitte-Lopez avatar
    0

    PO SI EL REAL MADRID VA PASA. ESPERO DE TODO MI CORAZON HALAMADRID Y NADA MAS. PARA CIERRA MAS DE UNA BOCA. el REAL MADRID VA

    Paco-Franco avatar
    0

    El barcelona??? En el sofá!!! Jajajaja los inventores de mojones!!! Final madrileña y los independentistas??? A mamarla fuerte!!!

    Najenk avatar
    0

    yo quiero que pase, pero soy pesimista, algo me dice que no van a pasar. Si pasan yo creo que se lo llevará el Atlético, con la mentalidad que tienen y con las ganas que le ponden, ganan seguro.  Además de tener la suerte de los campeones.

    Click para elegir imagen