Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

Zidane: "Mañana vamos a sufrir"

El técnico del Real Madrid confirmó las bajas de Benzema y Casemiro y reconoció que Cristiano Ronaldo está al 100% para el partido ante el Manchester City.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

Foto: Youtube.
Foto: Youtube.

Zinedine Zidane compareció en rueda de prensa para analizar el partido de vuelta de semifinales de Champions ante el Manchester City. El técnico francés confirmó el regreso al once de Cristiano Ronaldo y las bajas definitivas de Benzema y Casemiro para el choque.

Cómo está la plantilla físicamente: “Cristiano está al 100% y va a estar mañana. Lo de Benzema y Casemiro es distinto. No queremos arriesgar con ellos. Tenemos una plantilla suficiente para que los demás puedan jugar”.

¿Hay riesgo de una recaída de Cristiano?: “Ninguno. Está bien, está al 100%. Ya veremos el partido de mañana”.

Variantes ante la ausencia de Casemiro: “Vamos a intentarlo. Casemiro es Casemiro pero hay otros jugadores que pueden hacer lo mismo. Vamos a intentar meter al equipo más competitivo posible”.

“Si mañana no conseguimos alcanzar la final será un fracaso. Hasta ahora no hemos ganado nada. Es verdad que estamos en un buen momento pero la idea nuestra es intentar dar lo máximo mañana. Va a ser un partido muy difícil”.

Qué partido espera mañana: “Mañana va a ser un partido más complicado que el de la ida porque se decide todo. Somos conscientes y vamos a preparar el partido como siempre, respetando al rival. No vamos a tener el mismo partido que ante el Wolfsburgo. No podemos pensar que vamos a marcar dos o tres goles en quince minutos. Sabemos que vamos a sufrir”.

Cambiar el dibujo con la ausencia de Benzema: “No voy a cambiar mañana. La idea es siempre la misma y más jugando en casa”.

“Ojalá que podamos jugar los 90 minutos como los jugamos en la segunda parte ante el City. Pensando sobretodo en el partido que tenemos que hacer nosotros, presionando arriba y meter toda la intensidad que tenemos que meter en un partido de semifinales de Champions”.

La relación con Cristiano Ronaldo y los elogios del portugués: “Tenemos una buena relación. Para mí es muy importante la comunicación entre un jugador y su entrenador. Sé que está haciendo un buen trabajo. Me gusta que mi mensaje cale en los jugadores”.

Kun Agüero: “Es un jugador fundamental para el City, muy bueno, pero no va a haber nada especial. Todos los jugadores van a tener su importancia mañana, pero nada más. Lo más importante es lo que nosotros vamos a hacer en el campo”.

“Cuando uno es entrenador del Madrid uno se imagina que puede llegar muy lejos en la Champions. Estoy muy contento no de lo que pueda suceder, sino de lo que está pasando ahora mismo y es lo que me llena como entrenador. Tenemos muchas ganas de que todo acabe bien porque estos jugadores se lo merecen, aunque habrá que trabajarlo mucho hasta el final”.

De Bruyne: “Yo vi a un jugador que jugó bastante bien. No quiero opinar de jugadores. Mañana va a venir un conjunto que va a intentar jugar su partido y pasar a la final. Nosotros tenemos que preparar bien el partido. Sabemos que una semifinal es complicada. No tenemos que pensar que por jugar en el Bernabéu va a ser un partido fácil. Vamos a tener que sufrir, pero siempre desde la tranquilidad”.

Toni Kroos y su papel defensivo sobre el campo: “Todos los jugadores tienen que defender, no solo Toni. Tenemos que defender bien como equipo, como conjunto. No es solo él, es un trabajo de todos. Sabemos la importancia de defender la portería cuando no tienes el balón, pero últimamente lo estamos haciendo bien”.

¿Motivación extra para los jugadores?: “Ellos saben lo que vamos a jugar mañana. Yo voy a ser como siempre. Vamos a preparar el partido como siempre. Mis jugadores saben con quién vamos a jugar. Lo de la motivación creo que no es el momento, ellos no la necesitan”.

Recuperación fulminante de Cristiano: “Ha sido una semana. Poco a poco se está recuperando. Es un jugador que es así, que se recupera muy rápido y que se cuida mucho”.

La importancia del portugués en el equipo: “Necesitamos a un Ronaldo al 100% y lo bueno es que esté con nosotros en el campo. Es un jugador distinto y sus números así lo demuestran”.

Leicester City: “Los milagros no existen en el fútbol. Han hecho una temporada fenomenal con Ranieri. Estoy contento por él. Es la primera vez que son campeones y es admirable lo que hicieron todo el año. Es una cosa justa que se merece este equipo”.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen