Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

Luis Enrique seguirá el año que viene en el Barça

Según el diario 'Sport' el técnico asturiano habría confirmado su continuidad a los pesos pesados del equipo y a su círculo más íntimo.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

Foto: @todayng.
Foto: @todayng.

Luis Enrique seguirá la próxima temporada en el FC Barcelona y cumplirá su contrato, que expira en 2017. Según el diario ‘Sport’, el técnico asturiano habría confirmado su continuidad a su círculo íntimo y a los pesos pesados del equipo. La mala racha de resultados y la eliminación de la Liga de Campeones a manos del Atlético de Madrid no han supuesto impedimento para que ‘Lucho’ siga al cargo de un equipo con el que ha alcanzado la gloria a nivel futbolístico.

La trayectoria de Luis Enrique al frente del Barça ha sido un sube y baja de emociones y críticas para el técnico. La crisis que atravesó el club en enero del pasado año le colocó más fuera que dentro del Barça, pero tras la derrota en Anoeta el equipo se rehízo y se convirtió una vez más en el rey del fútbol europeo. Con el triplete en el bolsillo la estampa en la segunda temporada fue parecida. El Barça comenzó dominando y asombrando, más aun que en el año pasado, pero 2016 no empezó bien para los culés, y la eliminación en Champions, sumada a la mala racha de resultados en Liga, hizo tambalear los cimientos del Camp Nou. Tras la decepción vino la calma y la recuperación.

Quedan tres partidos en juego y dos títulos que salvarían una temporada que se antojaba como la anterior. Salvo sorpresa Luis Enrique afrontará también la próxima campaña, para después tomarse un tiempo de descanso. Al igual que Guardiola cuando militó en el Barça, ‘Lucho’ no es partidario de los grandes contratos, y reconoció que difícilmente un entrenador aguantaría la exigencia de un club grande más de cuatro años.

En Barcelona ya se empieza a hablar del mercado veraniego, y todos los titulares abren con un “Luis Enrique ha pedido para la próxima temporada…”. Además, la consecución del triplete propició una ampliación de contrato del asturiano, por lo que todo parece indicar que seguirá capitaneando el barco culé un año más.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen