Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

Cinco razones para creer en el Atlético

El Atlético se la juega en Múnich. La final en el Giuseppe Meazza está en el horizonte, y los colchoneros esperan escribir una nueva página en su historia.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

Foto: Instagram.
Foto: Instagram.

Hoy el Atlético de Madrid jugará una final de Champions anticipada en el Allianz Arena. El Bayern de Múnich espera, y el 1-0 de la ida no es suficiente para un equipo que quiere volver a pelear por una competición que se le resiste pero que ha rozado en varias ocasiones. El Atlético tiene las armas suficientes y la afición rojiblanca ansía una nueva final. Estas son las cinco razones por las que creer en los ‘indios’:

Porque a la tercera va la vencida: Tras llegar a dos finales de la Liga de Campeones e hincar la rodilla en las dos, el Atlético buscará acceder una vez más al olimpo del fútbol europeo. En su camino estará el Bayern de Múnich, verdugo en la primera final que jugaron los colchoneros en el año 1974. La final del año 2014 ante el Real Madrid todavía duele en la Ribera del Manzanares, que llegaron a rozar la ‘orejona’.

Por el 1-0 de la ida: Si de algo sabe este equipo es de complicarle la vida a los grandes. Ya lo demostró hace dos años en la Liga y ya lo ha demostrado esta temporada apeando al actual campeón de la Champions en cuartos de final. El gol de Saúl puede ser más que suficiente para alcanzar la final en el Milán. Si los de Simeone juegan a lo que saben, tienen mucho ganado esta noche.

Porque su estilo también es válido: Hace unos días Xavi Hernández, ex jugador del Barça, criticó el juego el juego del Atlético de Madrid, y afirmó que “un equipo grande no puede jugar como el Atlético”. La verdad es que los colchoneros llevan dando guerra muchos años, de manera más o menos vistosa, pero como dijo Johan Cruyff, al fútbol se juega con el cerebro, y el Atlético de Madrid es muy bueno en eso.

Porque el gol de Sergio Ramos no se olvida: Aunque el Atlético aún esté en semifinales, ningún rojiblanco olvidará el cabezazo de Sergio Ramos en la final de hace dos años en Lisboa que truncó el sueño de miles de aficionados rojiblancos. El Bayern de Múnich es el primer paso para volver a repetir una final en la máxima competición europea y devolverles a los atléticos la alegría que el Madrid se llevó en 2014.

Porque el Cholo se merece una Champions: Diego Pablo Simeone cogió en el año 2011 a un equipo que venía de caer eliminado en Copa del Rey ante el Albacete y que deambulaba sin pena ni gloria por la Liga. Desde su llegada, el Atlético de Madrid ha dejado de ser ‘el pupas’, y en la capital ya no solo reinan los de blanco. El partido a partido se ha convertido en una filosofía y el Cholismo en una religión. Con los brazos al aire Simeone alienta partido tras partido a una grada sedienta de éxitos. Hoy el Atlético puede volver a escribir una página más en su historia a costa del Bayern de Múnich. Milán está a un paso.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Ramon-Campaner avatar
    Ramon-Campaner
    0

    Forçe BAYER.IGUAL FORÇE BARÇA JAJAAA

    Paco-Qc avatar
    Paco-Qc
    0

    Si fuera al revés tu que harías majo?por eso digo forza Bayer y forza city jajajsjajaaaaaa

    Rosa-Cordero-Gomez avatar
    Rosa-Cordero-Gomez
    0

    Mucho visca Bayer cómo ya no hay visca farsa Jajaja

    Paco-Qc avatar
    Paco-Qc
    0

    Bueno que le pido perdón jajajsjajaaaaaa

    Gabriel-Salom avatar
    Gabriel-Salom
    0

    A los animales no se les insulta paco jjjjjjjjjj visca bayer

    Paco-Qc avatar
    Paco-Qc
    0

    Txus o como te llames tío el subnormal tu y cateto paleto tu y sigo diciendo igual FORZA BAYER

    Gabriel-Salom avatar
    Gabriel-Salom
    0

    Ni puto caso paco es lo que tiene ser del atletico que son pateticos

    Gabriel-Salom avatar
    Gabriel-Salom
    0

    Jjjjjj ya salio el subnormal de turno

    Paco-Qc avatar
    Paco-Qc
    0

    Forza Bayer

    Click para elegir imagen