Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

Guardiola: "Se me ha acusado de falso modesto, pero yo también tengo miedo"

El técnico del Bayern tendrá una nueva bola de partido ante el Atlético antes de dejar el club bávaro, rumbo a Manchester.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

Foto: Getty Images.
Foto: Getty Images.

Tras la rueda de prensa del Atlético de Madrid fue el turno de su rival. Guardiola habló largo y tendido ante los periodistas sobre el partido de ida y dejó varios titulares antes del trascendental partido de mañana. El de Sampedor puede salir de Munich por la puerta grande si consigue su tercera orejona desde el banquillo, pero antes toca salvar el 1-0 de la ida.

El partido en el Calderón: “Pienso que es un fallo pensar que tenemos que hacer muchos goles. Tenemos que interpretar bien el juego y tenemos que jugar bien en cada situación del juego. Tenemos que hacer gol, pero no debemos conceder ocasiones. No perdimos en Madrid porque Müller no estuviera. Serán los pequeños detalles los que decidan y estamos listos y preparados".

El estado del césped en el partido de ida: "Dije tres o cuatro veces en la rueda de prensa en Madrid que había que adaptarse, que el Atlético podía poner la hierba como quisiera. El Atlético ganó en el Calderón y también lo hizo fuera, donde no pone la hierba. Si la UEFA decidió que el campo del Calderón estaba para jugar, pues nos adaptamos. He tenido gran culo de jugar y de ganar con brisa y no siempre con temperaturas perfectas, con sol... El que se adapta gana, el que no, no gana.... Ya nos conocemos”.

“Claro que es importante este partido para nosotros, pero también lo fueron las semifinales ante Real Madrid y Barcelona. No fuimos capaces ante ellos de lograr la final. En el Allianz Arena fue una catástrofe en los primeros minutos contra Benzema y los demás jugadores del Madrid. Ahora es nueva oportunidad y vamos a intentarlo".

La presencia de Ribery: "Se entrenó y será una opción para nosotros. Vamos a ver si juega desde el inicio. Es un jugador muy importante, eso está claro".

Sensaciones ante el Atlético: “Soy parecido a Simeone, también tengo miedo. Pienso que el contrario es mejor, que tiene virtudes, se me ha acusado de falso modesto, pero veo que los contrarios hacen cosas muy bien... Siempre pienso que vamos a perder y que en un equipo grande esto es un problema. Pero también pienso que si hacemos según qué cosas podemos ganar".

Duelo de banquillos: “Ha sido un debate maravilloso. El entrenador del Atlético hará esto porque es lo que siente, es lo que cree... Yo tengo jugadores donde no teníamos calidad en espacio corto y he adaptado mi forma de jugar a esto. Tenemos otras virtudes y mis jugadores lo saben. Simeone siente lo que hace y yo también. Cambia el matiz de adaptarte a lo que tienes. Me fui del Barcelona para esto, para hacer otras cosas en otros sitios...".

Su despedida del club germano: "Se vive la profesión más relajadamente, son 18 equipos, la Copa a un partido, entradas más baratas, es un país fantástico, mi familia ha vivido bien... Cuando hemos jugado bien, me lo pasé bien y cuando jugamos mal.... He sido contraculturas, pero necesitas tiempo. Cruyff necesitó tiempo. Es un país de esperar e ir a la contra. Yo he querido otra cosa. Ha sido una lucha dura, pero un aprendizaje espectacular. Creo que he sido mejor entrenador, me he tenido que buscar la vida, en Barcelona los jugadores solucionaban muchos problemas...".

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen