Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

El Villarreal volverá a la Champions cinco años después

El submarino amarillo disputará la máxima competición europea por cuarta vez en su historia.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

Foto: Instagram.
Foto: Instagram.

La victoria anoche del Villarreal en el derbi valenciano, sumada a la derrota del Celta, le da acceso al submarino amarillo a la ronda previa de la Champions League de la próxima temporada. Los de Marcelino volverán así a la élite europea cinco años después de su última aparición. El Villarreal ha jugado la Liga de Campeones en tres ocasiones, haciendo un papel más que meritorio en dos de ellas.

La primera, y la más recordada, fue en la temporada 2005/2006. Su tercer puesto en Liga le dio acceso a la máxima competición de clubes de Europa. Allí, contra todo pronóstico, el conjunto amarillo se clasificó como primero de grupo tras derrotar a Benfica, Lille y Manchester United. Los Forlán, Riquelme y Senna, pasaron a octavos de final invictos. En la siguiente ronda, los castellonenses derrotaron al Glasgow Rangers con un 3-3 global en la eliminatoria. El Inter de Milán esperaba en cuartos de final, pero el Villarreal volvió a tirar de coraje para eliminar a los italianos (2-2).

Nadie olvidará las semifinales de ese año ante el Arsenal de Henry. El conjunto inglés se adelantó en Highbury con un gol de Kolo Touré. La vuelta en el Madrigal fue de infarto para un pueblo de no más de 50.000 habitantes. Corría el minuto 90 cuando Riquelme asumió la responsabilidad desde los once metros. Un gol que forzaba una prórroga que nunca llegó.

En el año 2009 el submarino volvió a navegar por Europa, pero el Arsenal volvió a ser el verdugo de un equipo que buscó volver a soñar con la gloria europea. El equipo dirigido por Manuel Pellegrini llegó esta vez hasta los cuartos de final de la Champions, pero un el 4-1 global de los gunners fue suficiente para apear a los amarillos de la competición.

Su última aparición en Champions, y la más discreta, fue en la temporada 2012. Su presencia en el grupo de la muerte fue letal para un equipo que ni siquiera llegó a puntuar. Manchester City, Napoles y Bayern de Múnich no dieron tregua a los valencianos, que buscarán repetir gesta la próxima temporada en Europa.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen