Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

Víctor Valdés vuelve a estar en el paro

El guardameta catalán ha sido despedido del Standard de Lieja tras una nueva lesión, y volverá al Manchester United, donde fue relegado a los entrenamientos.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

Foto: Instagram.
Foto: Instagram.

El que fuera portero del FC Barcelona, Víctor Valdés, está sin equipo. Tras su voluntaria salida del club donde creció como portero, Valdés ha vivido un calvario en forma de lesiones y desencuentros. Anunció su marcha del Barça en enero de 2013 en busca de “otras culturas y otro fútbol”. Sin embargo, una inoportuna lesión en marzo de ese mismo año ante el Celta le dejó en el dique seco durante seis meses, lo que le obligó a perderse el Mundial de Brasil con España.

Un puesto, el de guardameta, siempre cuestionado en ‘Can Barça’, pero que Valdés había hecho suyo a base de paradas. 24 años en el Barça y 12 en el primer equipo le habían convertido en el guardián de los tres palos. Aun así los medios apuntaron que el de Hospitalet nunca se sintió valorado por el club, de ahí su salida por la puerta de atrás.

El precontrato que tenía apalabrado con el Mónaco se rompió debido a la grave lesión, y Valdés se quedó en tierra de nadie. Su destino fue el Manchester United. Allí vivió a la sombra de David de Gea, y sus problemas con Van Gaal le renegaron al banquillo. “No está aquí porque no sigue nuestra filosofía”, reconoció el holandés, ante la negativa de Valdés de no jugar con el filial del United.

Víctor volvió al paro y acabó en el Standard de Lieja belga en calidad de cedido. Allí ha disputado un total de ocho partidos, seis de Liga y dos de Copa, donde fue titular en una final que acabó conquistando. Ahora Valdés vuelve a estar en el paro. Una lesión muscular le ha alejado del equipo y el Standard tampoco cuenta con él: “Para dar más protagonismo a los jugadores jóvenes en este final de temporada y como no van a poder ser alineados por cuestiones médicas, el club ha decidido finalizar con las cesiones de Víctor Valdés al final de esta semana”.

 Valdés volverá a Manchester, donde aún le resta un año de contrato, aunque no parece del todo claro el destino de un portero que seguramente vuelva al banquillo. Toca volver a reinventarse.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen