Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

El Barça podría ser campeón ante el Espanyol

Un pinchazo de Atlético y Madrid podría coronar a los culés como campeones de Liga ante el Espanyol, verdugo hace nueve temporadas.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

Los tres de arriba no fallan, pero a la Liga le restan seis puntos y el campeón cada vez está más cerca. El FC Barcelona podría coronarse en la siguiente jornada y vengar así el famoso ‘Tamudazo’ de la temporada 2006-2007. Los de Luis Enrique se enfrentarán al Espanyol en la penúltima jornada, al igual que en aquella temporada. Y una victoria, sumada a una derrota del Atlético y un empate del Real Madrid le daría el título a los culés de forma matemática el próximo fin de semana.

El Barça también aventaja a blancos y colchoneros en los enfrentamientos directos, por lo que un triple empate en la última jornada siempre acabaría beneficiando a los azulgranas. No parece fácil. El Espanyol ya sabe lo que es dar la campanada en el Camp Nou. Lo hizo hace nueve años en el feudo culé con un 2-2 que aun sobrevuela por las gradas del estadio. Un empate del que se aprovechó el Real Madrid para darle la vuelta a la Liga.

Los de Zidane recibirán al Valencia en una jornada en la que habrá horario unificado, y todos los partidos se jugarán el domingo a las 17:00 horas. Al Madrid solo le vale hacer los deberes y esperar a que a Atlético y Barça se les olviden. Los rojiblancos se enfrentarán al Levante, último clasificado, por lo que la derrota parece una utopía.

Aun así, el Barcelona tendrá el primer match ball dentro de una semana, para bien o para mal. Los culés podrían lograr su Liga número 24, aún muy lejos de las 32 del Real Madrid, o enterrar definitivamente un campeonato que tenían en el bolsillo.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen