Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

Zidane: "Mi idea es que Cristiano y Benzema estén al 100% el miércoles"

El técnico francés confirmó la baja de los dos delanteros para mañana, pero confía en poder contar con ellos en el partido del miércoles ante el Manchester City.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

Zidane habló en la víspera del partido de Liga ante la Real Sociedad. Pese a seguir a la cola de Barça y Atlético, el Madrid no da por perdida la Liga, y antes del partido de vuelta ante el Manchester City Zidane piensa solo y exclusivamente en los guipuzcoanos, que irán con todo mañana tras derrotar al líder hace unas semanas.

La lesión de Cristiano Ronaldo: “Está controlado. Al final lo importante es que se recupere lo antes posible para jugar el miércoles, mañana no va a estar. Va a hacer el máximo para estar el miércoles y ojalá que pase”.

A la baja del portugués se une la de Benzema: “Ahora lo más importante es que se recuperen totalmente, no podemos arriesgar con Karim o Cristiano, están tocados”.

Benzema y Ronaldo fueron atendidos por médicos externos al club, ante esto Zidane no quiso entrar en polémicas: “Lo intentamos hacer bien todos los que trabajamos aquí, cada uno en su papel. Mi preocupación es no meterme en estas cosas, sino el partido de mañana. Claro que me importan los jugadores lesionados, y queremos que se recuperen rápido, pero no voy a hablar de esto más”.

¿Jugará Bale?: “Si pongo a Bale, está bien, lo normal es que esté mañana. Karim y Cris no porque no están. Están todos preparados para jugar y como siempre vamos a meter el equipo que piense para intentar ganar mañana".

La Real sociedad y su etiqueta de ‘mata gigantes’: “Sabemos que va a ser difícil, es un campo complicado. Vi muchos partidos de la Real, nosotros vamos a empezar nuestro partido. Entrar fuerte pensando que dentro de los 90 minutos vamos a tener momentos complicados pero defendiendo juntos podemos sacar un buen resultado".

Sus perseguidores por la Liga: "No te puedo decir nada de Atlético o Barcelona, eso lo veremos. Para esperar algo, nosotros estamos detrás. Nos faltan tres, tenemos que hacer nueve y esperar".

Sobre las lesiones de Ronaldo en este tramo decisivo: “Él está suficientemente listo y fuerte para jugar todo. Son años que está jugando siempre, cada tres días. Se conoce muy bien y lo que hace es que cuando no hay partido descansa bien. Recupera muy rápido. A lo mejor hay otros que les cuesta más, a mí me costaba más. A él le cuesta menos. Cada uno tiene su modo de recuperar. Está bien para jugar todos los partidos".

Una nueva oportunidad para Isco y James ante la Real Sociedad: “Para mí todos son importantes, le doy importancia a todos. Siempre va a ser así. Voy a estar detrás de todos, a lo mejor más cuando uno no juega. Isco y James son importantes. Entiendo que pueden jugar más, pero doy la misma importancia a los dos que a todos. Mañana van a estar concentrados en lo que tienen que jugar y están listos. Se entrenan muy bien y para un entrenador lo más importante es verles concentrados. Se dicen muchas cosas de ellos. Cuando juegan, lo hacen bien".

“No pienso en el miércoles. El más importante es el partido de mañana. Tenemos que pelear hasta el final y luego veremos el partido del miércoles. Tengo la idea de que Karim y Cristiano estarán al 100% el miércoles".

De vuelta a Benzema: “No soy médico. No puedo entrar en detalles. Tiene una lesión de grado uno pero no sabemos lo que puede durar. Lo que tiene es que creo que puede estar listo el miércoles. Lo importante es cómo trabaja".

Una final de Champions española: “El fútbol español ha sido uno de los grandes referentes a nivel europeo. A veces han tenido dificultades pero los equipos españoles juegan mucho. Un equipo que juega bien se ve recompensado y los equipos españoles están en las fases finales y no me sorprende. Es un campeonato que me encanta, aquí vine para acabar mi carrera y si estoy aquí no es por nada".

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen