Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

Que siga la lucha

La Liga agota sus últimas etapas. Barcelona, Atlético y Madrid mantendrán el pulso hasta el último momento, mientras que la pelea por la permanencia implica a ocho equipos.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

Foto: @carrusel.
Foto: @carrusel.

A tres jornadas para el final, la Liga más igualada desde 1984 se vuelve a jugar este fin de semana. Barça, Atlético y Madrid seguirán en su puja particular por el título. En los puestos europeos, Villarreal, Celta, Athletic y Sevilla se repartirán el pastel de la Champions y la Europa League. Los castellonenses viven cómodamente en la cuarta plaza, pero el eurocelta aprieta de cerca y no se conformará con jugar la segunda competición de Europa. En la parte baja de la tabla, hasta ocho equipos se encuentran inmersos en la pelea por no bajar a segunda división.

Sporting de Gijón – Eibar (viernes, 20:30h.): Los asturianos regresan a su campo tras el ‘set’ que le endosó el FC Barcelona. Tercero por la cola, el Sporting buscará hacerse fuerte en El Molinón como ya hiciera ante el Sevilla hace dos jornadas, y arañar algún punto ante un Eibar que no se juega nada.

Real Sociedad – Real Madrid (sábado, 16:00h.): El Madrid es el tercero en discordia en la lucha por la Liga. Con la baja de Benzema y Ronaldo, Zidane volverá a tirar de pizarra para formar el once ante los guipuzcoanos, que están en la zona cómoda de la tabla. A las bajas de los dos delanteros se sumarán varios cambios por rotaciones. Varane apunta al once inicial, e Isco volverá a tener minutos en este tramo final de Liga. Al Madrid solo le vale ganar y esperar.

Atlético de Madrid – Rayo Vallecano (sábado, 18:15h.): En el Calderón se jugará el derbi madrileño entre colchoneros y bucaneros. El Atlético, al igual que el Madrid, está obligado a ganar y esperar a que el Barça pinche para repetir la hazaña en Liga. Enfrente estará el Rayo, que pese a estar fuera de los puestos de descenso sigue coqueteando con la frontera que marca el camino a segunda.

Betis – FC Barcelona (sábado 20:30h.): Al igual que en la pasada jornada, toda la presión recaerá sobre el Barça, que será el último de los tres de arriba en salir a escena. Los andaluces, aunque matemáticamente no está resuelto, parece imposible su descenso a segunda. El Barcelona por su parte no puede permitirse ningún tropiezo. El 14-0 global en los dos últimos partidos de Liga ha dado un respiro a un equipo que espera repetir el título logrado la pasada temporada.

Granada – Las Palmas (sábado, 22:05h.): La jornada del sábado la cerrará el partido entre el Granada y Las Palmas. Los andaluces se encuentran a un solo punto del descenso, por lo que puntuar mañana en su estadio es vital. Los canarios se encuentran en la novena plaza y viajarán a Los Cármenes con los deberes hechos esta temporada.

Athletic de Bilbao – Celta de Vigo (domingo, 12:00h.): El domingo arranca con un duelo directo por Europa. El Celta logró la pasada jornada su presencia en la Europa League tras el empate del Valencia y la derrota del Málaga, e irá a San Mamés con ganas de arrebatarle el cuarto puesto al Villarreal. Los leones también estarán en la máxima competición la próxima temporada y tratarán de buscar un puesto para la Champions en el último momento, no será fácil.

Espanyol – Sevilla (domingo, 16:00h.): El Campeón de la Europa League buscará repetir su presencia en una competición que lleva su nombre. Lo hará frente a un Espanyol que ronda los puestos de descenso y que no puede permitirse un resbalón a estas alturas de campeonato.

Deportivo – Getafe (domingo, 18:15h.): Duelo por el drama. El Getafe se asienta en la penúltima plaza de la tabla y necesita de una reacción herculina para mantener la categoría. Los gallegos, pese a estar fuera de los puestos de descenso, no deben vacilar si no quieren complicarse la vida a última hora.

Valencia – Villarreal (domingo, 20:30h.): En Mestalla habrá derbi valenciano. El Villarreal tratará de mantener la cuarta plaza que le dé acceso a la Champions. El partido de ayer ante el Liverpool puede mermar al submarino, al que le sigue muy de cerca el Celta de Vigo en la clasificación. El Valencia, al que todos daban por acabado, buscará un puesto en Europa en este tramo final, aunque lo tendrá difícil.

Málaga – Levante (lunes, 20:30h.): La jornada la cierra el Málaga y el Levante en un duelo en el que el colista tiene pie y medio en segunda división. Los malaguistas acabarán la temporada sin pena ni gloria, en la zona media de la tabla.

Comentarios


    Toñin-AG avatar
    Toñin AG @Toñin-AG
    0

    Jose cortes, insultando no se adelanta nada, y si no hubiera sido por franco, por no tener no teniais ni estadio, y la mitad de trofeos, informate antes de hablar, ..

    Rafael-Martin-Villal avatar
    Rafael-Martin-Villal
    1

    Ya te lo dire cuando la ganes, por cierto a k champions te refieres??? por k lo lo k juagais es champions, o el trofeo brenabeu,cuanto fantasma Manuel Ortiz Lopez

    Jose-Ramon-Burrieza- avatar
    0

    Lo mas importante de la liga son los puestos de abajo porque arriba es cosa de dos o en este caso de tres y es lamentable como equipos que no se juegan nada puedan falsear esos puestos tan importantes como por ejemplo el eibar en el molinon y lo peor es que no se puede hacer nada por evitar estas cosas.

    Jose-Cortes avatar
    Jose-Cortes
    0

    Tony le llamare puta r. madrid el barco de franco , te guste o no te guste es lo hay

    Rafael-Martin-Villal avatar
    Rafael-Martin-Villal
    0

    Maria Jose Vidal Fernandez si si humor como lo del madrid en cadiz,jjjjj cuanto humor como vais en la copa de españa, si humor, el manzanares navegable, ves si me lo tomo con humor, aver canta conmigo la chirigota k cantamos to cai, serichev serichev, serichev te quiero lala lala serichev te quiero

    Rafael-Martin-Villal avatar
    Rafael-Martin-Villal
    0

    Maria Jose Vidal Fernandez a ver señora desde cuando madrid tiene mar y puerto, k se sepa el manzanares todavía no se navegable, y un poquito de respeto,con el Juan Sebastian,elCano, lo del escudito sobra....

    Jose-Cortes avatar
    Jose-Cortes
    0

    Pues te hundiras con el temporada en blanco

    Najenk avatar
    0

    Esta liga si esta igualada, en casi ninguna liga los diez primeros estan con opciones. en los últimos años ha habido temporadas en las que el primero le sacaba diez puntos al segundo y otro tanto al tercero. por lo menos esta liga hay un punto de diferencia en los tres primeros y eso da emoción.....

    Jose-Luis-Darriba-Ga avatar
    0

    Decir que es la liga más igualada Desde1984,tiene delito.Una liga en la que hay veinte puntos del primero al décimo, no es una liga igualada,ni se le parece vamos.Es increíble que alguien que escribe en u medio de comunicación diga esas tonterías.

    McGreg avatar
    McGreg
    0

    Totalmente de acuerdo, el Madrid tiene un partido muy complicado mañana contra la Real, aunque es verdad que los donostiarras no se juegan nada, pero no veo al Madrid ganando cómodamente, si es que ganan... y no os olvidéis descargar la aplicación de QuiniPhone para ver los resultados en directo y gestionar vuestras quinielas desde el móvil ;)

    Najenk avatar
    0

    El que lo tiene mas complicado es el Madrid contra la real, y encima sin Ronaldo ni Benzema, el Atlético y el Barça lo tiene mejor. Este fin de semana es posible que se descuelgue el Madrid y se centre en la Champions.

    Click para elegir imagen