Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

Luis Enrique: "Ganar pero no conquistar no sirve de nada"

Restan tres jornadas y el Barça no puede fallar si quiere volver a repetir título liguero. Luis Enrique se mostró confiado en rueda de prensa y confía en que el Barça logrará el doblete.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

Tras la tempestad viene la calma. El Barça aculuma un 14-0 global en los últimos dos partidos de Liga, y ante el Betis irá a por tres puntos que le acerquen un poco más a uno de los campeonatos más disputados de los últimos años. Luis Enrique habló en rueda de prensa sobre el momento del equipo en este tramo decisivo de la temporada.

El estado físico del equipo: "Llegamos muy bien. Ha sido una semana diferente y nos ha permitido disfrutar de algo de descanso y más sesiones de entrenamiento. Con buenas sensaciones, muy buenas".

Su rival, el Betis: “Tienen calidad arriba, mucho desborde por banda, y con gol, como Rubén Castro. No se complican en el juego de inicio. Se asocian en campo contrario y desbordan. Y tendrán a favor su público, como es lógico”.

¿Cree que el doblete se puede conseguir?: “Sí. Veo al equipo muy bien. El ambiente es inmejorable. Estamos en el tramo final de la temporada. Luchamos por estar así. Soy optimista”.

¿Puede afectar al equipo que el Madrid gane la Champions?: “Nosotros luchamos por todo y ahora nos queda Liga y Copa. Lo que hagan los demás no lo puedo controlar”.

El Barça vuelve a jugar el último de los tres de arriba: “Nos ha pasado de todo. Hemos jugado antes, después... Nos da igual. Tenemos que ganar. Es evidente que es difícil que fallen los que te siguen, pero también piensan ellos que es difícil que fallemos nosotros. La presión dignificará al campeón”.

El estado de forma de Neymar: “Todos podemos mejorar nuestro rendimiento. Ser jugador del Barça equivale a estar en el centro de las noticias y eso lo entendemos todos.”.

La recuperación anticipada de Mathieu: “Ha hecho todo el entrenamiento, incluso los chuts. Si le dan el alta contaré con él. Una noticia fantástica”.

“Cuando teníamos ventaja ya decía que hay Liga... Ganar pero no conquistar nada no sirve de nada. Lo he repetido hasta la saciedad. No creo que fuera una crisis, fueron partidos en los que faltó fluidez, no tuvimos fortuna, pero nada más. Espero que no se dé más, aunque no lo puedo asegurar al cien por cien”.

¿Totti al Barça?: “Si nos lo dejan baratito... Me gustaría que acabara en la Roma. Por lo que significa. Verlo con otra camiseta a estas alturas no sería lo ideal, pero él tiene la última palabra. Debería acabar en la Roma”.

¿Seguirá el partido de Atlético y Madrid?: “No sé lo que haré, pero no perderé mucha energía, me centraré en mi equipo. No tiene importancia si lo veo o no”.

Los ya conocidos maletines a final de temporada: "No creo en ellos. Vivo en un mundo de fantasía. Ni he visto ni espero ver maletines".

El buen estado de forma de Luis Suárez y su pelea por la bota de oro: “El premio que persigue Luis es la Liga, luego, si la conquistamos, seguro que algún gol lo hará él... Una cosa va unida a otra. El objetivo de todos es ganar la Liga”.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen