Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

El 'Manolo el del bombo' de Leicester

Lee Jobber lleva 13 años golpeando el tambor en el King Power Stadium, y este fin de semana puede vivir su momento más mágico si el Leicester se corona campeón.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

Foto: AFP.
Foto: AFP.

Sus 150 tatuajes, su cabeza rapada y su talla XXL hacen que más de uno se cambie de acera cuando pasa a su lado. Se llama Lee Jobber, y es el ‘Manolo el del bombo’ del Leicester: "Cuando la gente me ve por primera vez, piensa que soy un hooligan, un guardia o un recolector de deudas, pero si me dan la oportunidad de hablar cinco minutos, se darán cuenta de que no soy así".

Lee es socio del Leicester desde que tenía cuatro años, y lleva 13 dándole al bombo. Allí, en el King Power Stadium, este inglés de mirada bondadosa, se ha convertido en el jugador número 12 de ‘los zorros’.

"Alguien del club me llamó por teléfono para decirme si quería tocar el tambor, les dije que lo intentaría. Cuando llegué a la tribuna estaba petrificado porque nunca había tocado un tambor en mi vida, pensé ¿qué hago?, ¿qué toco? Así que toqué algo muy básico. En cuanto di el primer golpe al tambor todos se quedaron mirando, entonces agarré ritmo y empecé a hacer cosas que nunca pensé posibles".

Su aspecto a primera vista problemático se aleja mucho de la realidad. Lee Jobber trabaja de profesor en una escuela para niños con dificultades y reconoce que nunca se ha peleado en su vida. Su película favorita es Mary Poppins, de hecho uno de sus tatuajes muestra al fantástico personaje enfundado con una bufanda del Leicester. Aunque el que más llama la atención es el que recubre toda su espalda con el escudo del club.

Si Vardy, Mahrez o Kanté han sido parte del éxito de un equipo que está a un paso de hacer historia, la aportación de Jobber desde la barrera ha dado alas a la revelación de la Premier. El propio percusionista aún no se cree lo que está viviendo: “¿Cómo me siento? Yo qué sé. Nunca había vivido algo igual. Sé que es un sentimiento agradable, pero aún no tengo una palabra para describirlo. Cuando la encuentre, llamaré a los del diccionario”.

Este aficionado nunca se ha perdido un partido en casa, y fuera de su estadio solo ha faltado a “unos seis en 25 años”. Fiel a su equipo desde muy pequeño, Lee desvela las razones para el éxito de ‘los zorros’: "La cohesión, la pasión y el orgullo, cosas que no se pueden comprar".

Un equipo que la temporada pasada se quedó a un solo punto de descender a la Championship y que está a una sola victoria de lograr el título. Puede hacerlo este fin de semana si gana al Manchester United en Old Trafford. Lee Jobber jamás imaginó algo así: “¡Si ni siquiera creía que fuéramos a estar jamás entre los 10 primeros!".

Noticias relacionadas


Comentarios


    Esther-Colero avatar
    Esther-Colero
    1

    Aquí os dejo algunas fotos más que he encontrado de este amigo:

    085bdf9125ab6697a41b0bf20246f7244b1dc663

    9f6d37a46a8b5a1b312fa6bd48811f2f469930c9

    Click para elegir imagen