Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

A Guardiola se le atragantan las semifinales de Champions

El técnico catalán encadena cuatro semifinales europeas consecutivas, una al frente del Barça y tres a cargo del Bayern, la mayoría de ellas con balance negativo.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

Foto: Getty Images.
Foto: Getty Images.

La de ayer fue la cuarta semifinal  de Liga de Campeones consecutiva de Guardiola desde el banquillo. En las tres primeras el técnico catalán se quedó a las puertas de la final. Ayer, el Atlético de Madrid, puso una piedra más en el camino de Pep para privarle de una nueva final de Champions.

La primera de ellas fue en la temporada 2011/2012. Guardiola afrontaba su cuarta y última temporada al frente del FC Barcelona. El de Sampedor venía de alcanzar la gloria con el actual campeón de Champions, pero el Chelsea se cruzó en su camino y apeó a los azulgranas de una nueva final. Drogba puso la eliminatoria de cara en el partido de ida en Stanford Bridge. Ya en la vuelta, Iniesta y Busquets hicieron soñar a los culés con una nueva final, pero Ramires y Torres asestaron el golpe definitivo al Barça y a Guardiola, que se marchó del club con 14 títulos en el bolsillo.

Pep vivió un año sabático y regresó a los banquillos en el año 2013. El Bayern de Múnich fue el destino de un entrenador que venía de ganarlo todo y del que se esperaba lo máximo al frente del conjunto bávaro. En esta ocasión Guardiola volvió a caer en semifinales de Champions. Esta vez fue el Real Madrid, a quien eliminó en la temporada 2010/11 al frente del Barça, el que privó al técnico de una nueva final. Los de Ancelotti le endosaron un 5-0 global que aun duele en Múnich.

La de la temporada pasada también fue una semifinal que Guardiola no olvidará. Messi, aquel que le dio tanto en su etapa en Barcelona, sacó a relucir las vergüenzas del conjunto alemán, y Boateng aún se pregunta dónde está el argentino. El Barça pasó a la final con un 5-3 global, que a la postre le serviría para conquistar su quinta Champions, sin Guardiola esta vez.

Este año el técnico del Bayern afronta su última campaña al frente del equipo bávaro, tras su anunciada marcha al Manchester City. Con la Bundesliga prácticamente en el bolsillo y la final de la Copa de Alemania en el horizonte, Guardiola espera salir de tierras germanas por la puerta grande. El 1-0 de anoche ante el Atlético obliga a la remontada. Una remontada que, teniendo enfrente al Atlético de Madrid, se puede convertir en una misión muy complicada.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Najenk avatar
    0

    Guardiola esta pensando en los fichajes del Manchester City, y no lo distraigais, que se desconcentra

    Click para elegir imagen