Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

Simeone, sancionado con tres partidos

El técnico argentino tendrá que pagar una multa de 3.005 euros, mientras que el Atlético deberá pagar otros 1.050.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

Foto: Instagram.
Foto: Instagram.

El Comité de Competición ha sancionado a Simeone con tres partidos tras el incidente del pasado sábado en el Calderón en el partido de Liga frente al Málaga, un castigo que le impedirá al argentino sentarse en el banquillo en lo que queda de Liga.

La acción tuvo lugar cuando un balón salió despedido del banquillo colchonero y cortó un contragolpe del Málaga. El árbitro del partido, Mateu Lahoz, expulsó a Simeone al entender que fue él el autor de dicha acción.

Más tarde, en rueda de prensa, el técnico rojiblanco aclaró que no fue él quien lanzó el balón al césped, sino uno de los recogepelotas: “Está claro que el árbitro tomó la decisión correcta que marca la sanción cuando sale la pelota de los alrededores del banco de suplentes y actuó como había que actuar, echar al entrenador”.

El Comité ha aplicado el artículo 101.2 del Código Disciplinario de la RFEF, que habla de "alteración del orden del encuentro de carácter grave". Simeone también tendrá que pagar una multa de 3.005 euros, y el Atlético otros 1.050. El club dispone de diez días para recurrir la sanción ante el Comité de Apelación.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen