Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

Se enquista la operación renove en Barcelona

Busquets y Marc Bartra están en el punto de mira de media Europa, y el Barça tendrá que correr si no quiere perder a sus dos canteranos.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

Foto: Instagram.
Foto: Instagram.

El FC Barcelona deberá ponerse manos a la obra este verano si no quiere perder a Sergio Busquets y Marc Bartra, dos jugadores que se han convertido en un caramelo para media Europa y cuyo futuro está en el aire. El control salarial del club se ha convertido en una barrera hasta el 30 de junio, lo que impide una ampliación de contrato y una mejora de la ficha de los jugadores.

Sergio es el objetivo de los grandes equipos ingleses, pero el último en unirse a la puja ha sido el PSG. Nasser Al-Khelaïfi está dispuesto a desembolsar 100 millones de euros para hacerse con los servicios del centrocampista, que cobraría una cantidad superior a los 16 millones de euros que el Barça tiene pensado pagarle.

El 30 de junio aún queda muy lejos, y el PSG, tras ganar la Ligue 1 y ser eliminado de la Champions, busca reforzar la plantilla lo antes posible de cara a la próxima temporada. Es sabido que Busquets quiere seguir en el Barcelona, pero el tiempo pasa y otros equipos como Chelsea, Manchester City y Manchester United también están interesados en el jugador.

Otro cuyo futuro pende de un hilo es Marc Bartra. El defensa acaba contrato en el año 2017, pero su cláusula asciende a 12 millones de euros, lo que le convierte en un jugador más que apetecible. El culé no está contento con su situación dentro del campo, y al no haber jugado el 60 por cierto de partidos esta temporada, el valor de su libertad ha bajado hasta los 12 millones, como ya ocurrió en su día con Thiago Alcantara. Bartra ya tuvo ofertas la temporada “que le hicieron dudar”, por lo que su valor en el mercado sigue en alza.

Neymar, Suárez y Messi también esperan su ampliación, por lo que se le acumulan los contratos a un Barça que no puede permitirse muchas florituras en el campo económico.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen