Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×

¿Quieres recibir notificaciones?

Recibirás noticias de tus equipos, previas, directos, resultados... ¡Recomendado!


Acepto Ahora mismo no

Más 34.000 firmas piden a Colau permiso para pantalla gigante para ver fútbol

Una autodenominada Plataforma con la Selección ha recogido más de 34.000 firmas para pedir a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, permiso para instalar una pantalla gigante en la ciudad para poder ver a la selección española en la Eurocopa 2016.


Foto del autor EFE @efe,

Una autodenominada Plataforma con la Selección ha recogido más de 34.000 firmas para pedir a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, permiso para instalar una pantalla gigante en la ciudad para poder ver a la selección española en la Eurocopa 2016.

"La plataforma Barcelona con la Selección busca promover la Selección Española en la ciudad instalando una pantalla gigante para poder disfrutar de los partidos desde la vía pública, del mismo modo que sucedió durante el Mundial de Sudáfrica en 2012", ha explicado la plataforma, que recoge las firmas en Change.org.

La alcaldesa ya se pronunció sobre esta petición que ya hizo el grupo municipal del PP al afirmar que no concederá el permiso para no perjudicar "el descanso vecinal, el orden público y la seguridad".

La recogida de firmas la ha iniciado Ignacio Pla, que le pide a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que les permita instalar una pantalla gigante para seguir la Eurocopa desde las calles de Barcelona.

Según Pla, quieren "promover a la Selección Española en Barcelona a través de actividades basadas en el respeto y la solidaridad, y rechazando cualquier tipo de violencia".

Además, buscan hacerlo "de forma universal", ya que "lo que nos une es la Selección, la Selección de todos, al margen de la política y de los colores de cada uno", según el promotor.

Por ello, el pasado 31 de marzo Pla registró una instancia dirigida a la alcaldesa "para que nos conceda el permiso de ocupación de la vía pública".

Pla asegura que será la propia organización Barcelona con la Selección quien "asuma los costes de la instalación y logística de la pantalla gigante para que todo el mundo que quiera pueda disfrutar de la Selección Española durante la Eurocopa de 2016 en Barcelona".

La alcaldesa, que ya aclaró que "no tiene nada en contra de la selección", ha apelado al "descanso vecinal, orden público y seguridad" para considerar que la instalación de la pantalla no es una prioridad para el gobierno municipal.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen