Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

Si el Madrid pierde hoy será eliminado

Así lo dicen los números, que demuestran que si los blancos pierden en el partido de ida de semifinales de Champions la eliminatoria quedará resuelta en su contra.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

Fuente: CNN.
Fuente: CNN.

“Hasta el final. Vamos Real”. Es el lema que se puede leer en las grandes citas en el Bernabéu. Una arenga a la que han apelado los blancos en momentos difíciles, como ante el Wolfsburgo. Hoy el Madrid tendrá una nueva cita con la épica si quiere seguir reinando en Europa. El Manchester City espera en el Etihad Stadium, y los de Zidane esperan una noche de dulce en territorio enemigo, como ya ocurrió hace dos años ante el Bayern de Múnich.

Pero hay un dato que puede dar que pensar a los aficionados. El Madrid ha disputado veintiséis semifinales de Champions. En ocho de ellas, los blancos han caído derrotados en el partido de ida, y en ninguna han podido dar la vuelta la eliminatoria. Ocurrió ante el Manchester United (67/68), Ajax (72/73), Bayern (86/87 – 00/01 – 11/12), Barça (10/11), Borussia Dortmund (12/13) y Juventus (14/15).

Dicen que las estadísticas están para romperlas. Eso es lo que deberá hacer el Madrid esta noche ante el Manchester City. Pellegrini tiene “al rival que quería” enfrente. Habrá que ver si los petrodólares se convierten en fuegos de artificio una temporada más o si los ingleses están preparados para estar en la élite del fútbol europeo.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen