Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

El legado de Guardiola se llama Thiago Alcantara

Con la marcha de Pep al Manchester City, será Thiago quien asuma los mandos del Bayern, que buscará por tercer año consecutivo la gloria en Europa.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

Fuente: Instagram.
Fuente: Instagram.

Con la salida de Guardiola del Bayern de Múnich en junio, el de Sampedor no solo deja en el camino el puesto, sino un estilo táctico del que se ha contagiado toda la Bundesliga. Pep llegó a Alemania hace tres años, y se llevó consigo a Thiago Alcántara. El hijo de Mazinho dejó Barcelona y siguió al maestro, aquel que le hizo debutar con el filial azulgrana con 16 primaveras a sus espaldas y el mismo que le encumbró en el primer equipo dos años después.

La marcha de Guardiola ya se empieza a sentir. Aun con la Liga de Campeones en juego Thiago ya habla de la marcha de su técnico y del legado que ha dejado atrás: “Hay una diferencia muy grande entre la liga alemana del año en que Guardiola y yo llegamos y la de ahora. Había una competición potente, pero en el rigor táctico no lo era tanto. Pep ha conseguido que el resto de equipos avancen. Los equipos han crecido tácticamente. Además ha conseguido títulos y estamos en disposición de lograr más”. Aunque no lo exprese con palabras, la marcha del catalán al Manchester City dejará marca en el brasileño: “Lo que siento a nivel personal me lo guardo para mí”, sentencia Thiago.

Pep dejará Múnich y lo hará con tres Bundesliga, una Copa de Alemania, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. El miércoles, ante el Atlético de Madrid, intentará poner rumbo a Milán y rubricar una temporada que puede ser de puerta grande. El triplete logrado con el Barça se le ha resistido en territorio germano, pero con la final de la Copa de Alemania en el horizonte Guardiola podría llegar a Manchester como el César a Roma.

Esta vez Thiago no le acompañará, “aquí he crecido a nivel personal, me he hecho mayor, he conocido gente nueva y formamos un vestuario espectacular”, pero buscará por tercer año consecutivo la gloria en Europa. El Bayern ha naufragado en semifinales desde la llegada de Guardiola. Madrid y Barça, a la postre campeones, privaron al gigante alemán de levantar la orejona. Ante el Atlético de Madrid Thiago reconoce que no será fácil: “Han competido al más alto nivel en los últimos seis años y ya no me sorprende nada de ellos. Sabemos bien a qué juegan y cuáles son sus armas. Nos pondrán al límite”.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen