Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

Dos equipos para dos títulos

El Real Madrid afronta la recta final de temporada con las piernas frescas. Zidane ha sabido gestionar un once que cumple en cada competición.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

Fuente: Instagram.
Fuente: Instagram.

En la jornada 29 el Real Madrid estaba a doce puntos del liderato. Seis jornadas después y cuatro tropiezos consecutivos del Barça han situado a los de Zidane a un solo punto del líder. Pero no todo ha sido demérito del Barça. En este tramo final de la temporada, y con dos títulos en juego, Zidane ha sabido orquestar dos equipos tan dispares como el día y la noche, un Madrid A, para la Champions, y un Madrid B para seguir peleando por la Liga.

Contra el Rayo Vallecano, el técnico francés volvió a apostar por el fondo de banquillo. Los Isco, Danilo, Jesé y Kovacic salieron a la palestra para mantener el pulso en la competición doméstica. No lo tuvieron fácil. Enfrente estaban los de Vallecas, famosos por tratar de tú a cualquier equipo, por muy Real que sea. El Rayo salió a pecho descubierto y le endosó dos goles en el primer cuarto de hora. El Madrid inclinó la balanza por calidad. La ausencia de Ronaldo la suplió Bale con dos goles que dilapidaron las aspiraciones de los bucaneros.

A la baja de Cristiano se sumó la suplencia de Ramos y Modric. Zidane hizo all  in al rojo y se llevó el bote. Una victoria que no es casualidad. Con la de ayer, el Madrid logró su noveno triunfo consecutivo en Liga, todos ellos con un once inicial diferente.

El once tipo del Madrid en Champions lo forman: Keylor, Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo, Casemiro, Modric, Kroos, Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo. Once jugadores que también han sido elegidos en partidos decisivos como ante el Barça en Liga. En el resto de partidos la historia es distinta. Ante Celta (7-1), Sevilla (4-0), Éibar (4-0), Getafe (1-5) Villarreal (3-0) y Rayo Vallecano (2-3), los actores secundarios se han llevado el Óscar a la mejor producción.

Con la Liga prácticamente perdida hace unas semanas, Zidane no ha variado su hoja de ruta. Al francés no le tembló el pulso y renegó en el banquillo a James e Isco en beneficio de Casemiro. No le salió rana, pese a los vaticinios de muchos. Las rotaciones se han convertido en la seña de identidad de un Madrid que cuenta con un plantel de 18 jugadores para ganar dos títulos. Puede gustar más o menos, pero lo cierto es que ha llegado al tramo final de la temporada con la undécima entre ceja y ceja y con la Liga a tiro de piedra.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen