Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

Cronología de un killer

Luis Suárez ha pulverizado sus propios registros goleadores y está liderando al Barça en el tramo decisivo de la temporada.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

Luis Suárez llegó a Barcelona hace dos temporadas. Tras cuatro años en el Liverpool el delantero charrúa aterrizó en ‘can Barça’ rodeado de polémica. El mordisco que propició a Chiellini en el Mundial de Brasil le persiguió todo el verano hasta su debut oficial con la camiseta azulgrana, en octubre del 2014 ante el Real Madrid. Lo tacharon de “gordo” cuando llegó a la ciudad condal, un calificativo que han tomado prestado sus propios compañeros a modo de mofa. Dijeron que no encajaría en un puzle en el que Eto’o, Villa, Ibrahimovic o Bojan salieron por la puerta de atrás. Con la llegada de Neymar y la ‘tiranía’ de Messi aquello olía a polvorín.

Dos años más tarde Luis Suárez ha sacado a relucir su lado más mortífero de cara a portería y se ha convertido en el caza goles que el Barça necesitaba.  Actualmente lidera la tabla de goleadores de España y Europa. 53 goles en 49 partidos oficiales es el bagaje de un jugador capaz de hacer ocho dianas en 72 horas, algo que nunca ha logrado “ni en los entrenamientos”. Ni él ni nadie en la historia de la Liga había logrado dos póker de manera consecutiva. Con los cuatro de ayer ante el Sporting de Gijón, Suárez hizo trizas sus propias estadísticas y ya ha superado su mejor marca personal a lo largo de una temporada.

Cronología de Luis Suárez:

  • 2006/07 (Groningen): 14 goles / 36 partidos
  • 2007/08 (Ajax): 22 goles / 43 partidos
  • 2008/09 (Ajax): 28 goles / 43 partidos
  • 2009/10 (Ajax): 49 goles / 48 partidos
  • 2010/11 (Ajax/Liverpool): 16 goles / 37 partidos
  • 2011/12 (Liverpool): 17 goles / 39 partidos
  • 2012/13 (Liverpool): 30 goles / 40 partidos
  • 2013/14 (Liverpool): 31 goles / 37 partidos
  • 2014/15 (FC Barcelona): 25 goles / 43 partidos
  • 2015/16 (FC Barcelona): 53 goles / 49 partidos

Lucho ya fue determinante la pasada campaña. Su tardía incorporación al equipo no fue un obstáculo para un jugador que no falló en citas decisivas. Sus dos goles ante el Manchester City en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones le dieron al equipo el colchón necesario para afrontar la vuelta en el Camp Nou. El charrúa repitió hazaña con otros dos tantos ante el PSG en cuartos de final y el Barcelona puso la directa a Berlín. Allí Luis Suárez también puso su granito para arrebatarle la orejona a la Juventus. Tras el 1-1 de Morata, Suárez materializó el 1-2 y Neymar remató la faena para lograr la quinta Copa de Europa. En Liga el 9 también quiso ser protagonista, y rubricó el 2-1 definitivo ante el Madrid, el 22 de marzo.

Este año el uruguayo está siendo decisivo en un tramo final de la temporada que se había enturbiado tras la mala racha de resultados de los culés, demostrando que todo lo que toca lo convierte en gol. Al Barça le quedan cuatro finales para culminar la temporada y necesita del mejor Luis Suárez para conquistar la Liga y la Copa del Rey, ante el Sevilla.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen