Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

Zubizarreta: "Me sentí solo en el Barça"

El que fuera director deportivo del FC Barcelona habló para 'El Mundo' sobre su despido. "Es algo que crees que está superado pero siempre vuelve".


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

Fuente: Twitter.
Fuente: Twitter.

Ha pasado un año desde el despido de Andoni Zubizarreta del Barcelona. Ahora, el ex director deportivo del club trabaja como comentarista en varios medios de comunicación. En una entrevista para el diario ‘El Mundo’, Zubizarreta habló de su pasado en el club azulgrana y reconoció que aún sigue digiriendo su despido.

Zubizarreta, dolido con el club: “Me sentí solo. En un momento en que habíamos perdido en Anoeta y había mucho barullo en el Barça, te dejan como cuando en carnavales sacan a ese personaje para que todo el mundo sepa quién es el responsable. Se produce cuando una gran entidad como el Barcelona te dice adiós”.

"Esa es una parte de mi vida y hay cosas que están ahí. Sigo digiriendo el asunto por partes. Es algo que crees que está superado pero siempre vuelve".

La muerte de Tito Vilanova: “Lo más difícil fue su enfermedad. Recuerdo dos momentos, uno cuando ya era entrenador del primer equipo. Cogíamos las vacaciones de Navidad, fue a pasar una revisión rutinaria y le detectaron que se le había reproducido el cáncer. Ese impacto de ver a alguien con vida, contento, que iba primero con su equipo en la Liga, después de la transición con Pep, y resulta que todo eso gira 180 grados en un instante. Luego, cuando al verano siguiente hicimos la rueda de prensa en pretemporada y un día después Rosell me llamó para decirme que se había reproducido la enfermedad. Luego su pérdida. Te das cuenta de que nosotros trabajamos en el fútbol, fichajes, partidos, pero que por medio hay personas; que las emociones no se gestionan”.

¿Fue responsable en la sanción de la FIFA?: “Si un club como el Barça es sancionado, todos los que estamos allí tiene que sentirse responsable en la misma medida. Nunca he entendido lo de quitarse responsabilidades. Primero es el club. En Anoeta no jugué, pero era el primer ejecutivo en el área de fútbol, el primer responsable”.

¿Logrará el Barça la Liga?: “Eso es lo que creo”.

El fútbol desde la barrera: “Ahora sigo el mundo del fútbol con otra visión, me siento a gusto, hablo de fútbol. ¿Lo que me deparará el futuro? No lo sé. Yo no tengo agente, nunca me he metido en esos ámbitos del negocio del fútbol. Todos esos movimientos que ha nombrado los he hecho por mi cuenta. Ya veremos”.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen