Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

Pellegrini: "El Madrid es el equipo que queríamos"

'El Ingeniero' habló del enfrentamiento en semifinales de Liga de Campeones y de su despido 'prematuro' en el Manchester City.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

Fuente: Liga BBVA.
Fuente: Liga BBVA.

Manchester City-Real Madrid. Un partido en las semifinales de la Liga de Campeones que será muy especial para Manuel Pellegrini. El técnico chileno volverá a la que fue su casa durante una temporada. Ahora afronta su última temporada en el Manchester City, donde ha ganado la Premier League y una Copa de la Liga en la temporada 2013/2014. El equipo inglés estará entre los cuatro mejores equipos de Europa por primera vez en su historia y se enfrentará el próximo martes al ‘rey de copas’. Pellegrini habló para Marca y mostró sus impresiones de cara al choque ante el Madrid.

Un partido histórico: “Han sido tres años felices en un club extraordinario. Hemos podido realizar grandes cosas: el equipo más goleador en la historia de la Premier, el título de Liga, hemos progresado en la Liga de Campeones. Cuando llegué, el City nunca había pasado de la primera fase. En las dos temporadas anteriores fuimos eliminados por el Barcelona en octavos, con muchos errores nuestros”.

El inoportuno anuncio del fichaje de Guardiola: “Ha sido una situación compleja en un año donde estás peleando por los títulos, pero tienes que aceptarlo. Eso no te va a hacer caer. Mi responsabilidad es alcanzar las mejores cotas posibles, llegar a la final de la Champions y tratar de ganarla. Lo mismo en la Liga. Tenemos que lograr incluirnos entre los cuatro primeros”.

“Son cosas profesionales. Tengo muy buena relación con los dueños del club, con Txiki, con Ferrán Soriano. Nada que ver con la relación que tenía con la Directiva del Real Madrid. Entiendo que ellos quieran un cambio después de tres años. Yo sabía que tenía tres años en mi contrato con el City y se han cumplido. Otra cosa es que la incertidumbre afecta a la mentalidad del jugador cuando está en plena competición, cuando se habla de quiénes vienen y quiénes se van. Y sin embargo, nos queda mucho por luchar, porque estamos en una posición inédita para este club”.

¿Es el Madrid favorito en las semifinales?: “Sale favorito por nombre e historia. Futbolísticamente habrá que verlo. Nos enfrentamos al PSG y también salieron como favoritos. Somos dos equipos con grandes jugadores. El Madrid cuenta con una pequeña ventaja, la de jugar el segundo partido en casa”.

Análisis del Madrid: “Es un equipo que te hace un gol de la nada. Es muy poderoso en el contragolpe, con jugadores muy potentes, de buena capacidad técnica. Tienen la clase de centrocampistas que deseaba yo, como Kroos, Modric, Isco o James. La delantera es muy potente. Un equipo, además, que saca mucha ventaja de los errores de los contrarios. En defensa le veo permeable en algunos aspectos, porque los equipos grandes siempre suelen tener problemas defensivos. Es el precio de jugar al ataque”.

"No iremos al Bernabéu a tratar de aguantar el resultado, o aquí a aguantar al Real Madrid. Saldremos a atacar. Lo haremos con el mejor equilibrio posible, porque el Madrid es letal en el contragolpe".

¿A quién ficharía del Madrid?: A Cristiano Ronaldo, sin duda. Es un gran jugador. Ha marcado una diferencia enorme. Podrá recibir todas las críticas que se quieran, pero es un gran profesional, un ganador, un futbolista que se esfuerza todos los días. Todos los equipos desearían tenerlo. También me habría hecho feliz contar con Sergio Ramos. Es un central que le ha dado una gran presencia al Real Madrid.

"Nunca tuve la impresión de que el Bernabéu estuviera en mi contra. Siempre he sentido el apoyo de la gente cuando he abandonado los clubes en los que he estado. En Madrid, después de caer eliminados frente al Lyon, se hizo una encuesta que me resultó muy favorable. El 75% de los aficionados me apoyaban. Aquel equipo jugaba bien. La gente sabía que las condiciones no eran óptimas. No tengo ningún reproche que hacer a la hinchada. Al revés, sólo puedo expresar mi agradecimiento".

El frustrado fichaje de Isco por el City: "Para cualquier futbolista es un sueño jugar en el Madrid. Isco tenía todo arreglado para jugar en el City, pero se produjeron motivos que terminaron por llevarlo allí. No quiero analizar esos motivos. Entiendo que haya querido jugar en el Madrid. Es una experiencia que le ha hecho crecer. Está en un gran equipo, se entrena siempre con grandes jugadores. Es muy importante entrenarse todos los días al lado de un Cristiano, Ramos o antes Alonso...".

¿Invitaría a Mourinho a Málaga?: No se trata de Mourinho. Se trata de mí. Me estimulan los desafíos y allí me ofrecieron uno muy interesante. Siempre he logrado dejar los clubes con algo más importante de lo que yo había encontrado, incluido el Real Madrid. No ganamos títulos, pero nunca había logrado 96 puntos en una Liga.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen