Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

Luis Enrique: "Esperamos haber superado el bache"

El partido ante el Sporting de Gijón será una nueva final para el Barça, que espera volver a la senda de victorias frente a los asturianos.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

Fuente: Liga BBVA.
Fuente: Liga BBVA.

Luis Enrique se sentó en rueda de prensa en la previa del partido ante el Sporting de Gijón. Con el el 0-8 ante el Deportivo de la Coruña, el FC Barcelona respira tras acumular tres derrotas consecutivas en Liga y afronta el partido ante los gijoneses como una de las cuatro finales que le restan. El técnico asturiano habló de su rival y de la situación de varios jugadores culés.

El Sporting: "La situación peligrosa que he comentado varias veces, en la que tiene poco que ver la clasificación y se ven muchas sorpresas. El Sporting está haciendo una campaña única. Tiene mucho mérito que aún se esté jugando la permanencia. Tiene mucho mérito, no pueden fichar... Lo han hecho a través de un gran trabajo. Me gusta este Sporting a pesar de las limitaciones que tienen".

El 0-8 ante el Deportivo, un bálsamo: "Para nosotros es el resultado perfecto porque refuerza nuestra situación. Nos viene de maravilla. Ahora vamos a ver si podemos confirmarlo en los cuatro partidos que quedan. Nos refuerza".

Un tropezón que espera no se repita: "Esperamos todos que hayamos salido. Pero no ha sido sólo este partido, ante el Valencia ya generamos más ocasiones. Veo al equipo en una gran línea a pesar de haber dilapidado toda la ventaja".

Luis Suárez: “Cuando las cosas van mal no individualizamos y ahora que ha cambiado la dinámica necesitamos también a todo el equipo. El dato de este último partido (cuatro goles y tres asistencias) está al alcance de muy pocos".

Dani Alves: "No siento que tenga que protegerle. Tenemos una afición perfecta que nos ha respaldado siempre. Mis decisiones no van en ningún caso en función de otras cosas sino de lo que considero mejor estrictamente deportivo".

El delicado momento de Aleix Vidal: “No tengo por norma comentar mis decisiones. La convocatoria o alineación ya dice mucho de lo que uno quiere hacer. No tengo quejas públicas".

Marc Bartra y su nuevo rol tras las ausencias en defensa: "Sirvió para ver que está preparado y que hizo un trabajo bestial desde la sombra. Jugó bien. El gol es una anécdota que me interesa cero y refuerza su posición a final de temporada".

Homenaje a Quini en el Camp Nou: “Me parece fantástico que le hagan un homenaje. Ha sido Dios para los sportinguistas. Yo tuve la suerte de compartir entrenamientos con él. Para mí fue un sueño. Que sea reconocido por el Barcelona seguro que le trae muchas sonrisas. Me alegro y tendremos la oportunidad de abrazarnos".

Rotaciones en la recta final de la temporada: “Podéis dar las vueltas que queráis. Haga cambios si considero que es necesario. El año pasado era porque cambiaba mucho, este no. No os puedo gustar a todos".

Neymar no jugará la Copa América: “Decisión consensuada por todas las partes. Todos buscábamos lo mejor para el jugador, aunque el jugador lógicamente quiere representar a su país. Todos hemos llegado al acuerdo. Es lo mejor para todos".

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen