Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

Oblak hace olvidar a Courtois

El meta esloveno lidera la lucha por el Trofeo Zamora y podría hacer historia esta temporada.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

Fuente: Instagram.
Fuente: Instagram.

El buen momento del Atlético de Madrid no pasa solo por la zona de ataque. Bajo palos, Oblak se ha convertido en guardián de la portería rojiblanca. Con el 0-1 ayer en San Mamés el portero esloveno acumula 21 partidos esta temporada sin encajar un gol.

Una cifra que supera a la de su antecesor en el puesto. Courtois, ahora en el Chelsea, alcanzó la cifra de 20 partidos con la portería a cero. Lo hizo en las temporadas 2012-2013 y 2013-2014. En ambas, el ex del Atlético se alzó con el trofeo Zamora.

Oblak va camino de hacer historia. Actualmente ocupa el primer puesto en la carrera por el galardón y suma un porcentaje de 0,47 goles por partido. Es decir, Jan tiene que jugar más de dos partidos para recoger el balón del fondo de las redes.

Si el Atlético está haciendo historia, Oblak también puede escribir un capítulo más en las próximas jornadas. Y es que si el esloveno encaja menos de dos goles en las cuatro jornadas que restan se convertirá en el mejor Zamora de la historia.

Los 16 goles en 34 partidos de Oblak en Liga le sitúan con una amplia ventaja respecto al segundo. Bravo, con 22 goles en 30 encuentros se llevaría la medalla de plata esta temporada, mientras que Aréola quedaría en tercer lugar con 26 goles en 31 duelos.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Lagarto avatar
    Lagarto
    0

    Sin duda un porterazo. Seguramente mas de un equipo grande de Europa le habrá echado el ojo, veremos si sigue el año que viene en el Alético.

    Click para elegir imagen