Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

El Atlético también vendió el 40% de los derechos de Saúl

'Football Leaks' ya publicó a principios de abril un contrato similar relativo a Koke.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

Fuente: Instagram.
Fuente: Instagram.

El Atlético de Madrid vendió a un fondo de inversión el 40% de los derechos económicos de Saúl Ñíguez a cambio de 1,5 millones de euros cuando apenas era una promesa, según desveló este lunes el portal ‘Football Leaks’.

El comprador del 40% del pase fue el fondo Quality Football Ireland, con sede en Dublín, y que ha sido vinculado en diferentes ocasiones con el antiguo director deportivo del Chelsea Peter Kenyon y con el agente de jugadores portugués Jorge Mendes.

‘Football Leaks’ ya publicó a principios de abril otro contrato del Atlético de Madrid con el mismo fondo de inversión, en el que se detallaba que le vendió el 30% de los derechos económicos del centrocampista español Koke como vía para saldar con la compañía irlandesa una deuda valorada en tres millones de euros.

En el acuerdo por Saúl Ñíguez, se precisa que el fondo debe ser indemnizado "si una oferta por el jugador es rechazada, si el futbolista se convierte en agente libre o si renueva con el club".

De hecho, en el documento se detalla que el club debe informar a su "socio" de "todas las negociaciones sobre una potencial transferencia" y se le garantiza que, si el valor del traspaso es inferior a 1,5 millones, Quality Sports Investment recibirá igualmente esa misma cantidad, lo que le impide perder dinero en la operación.

Otra cláusula precisa que en caso de renovación con el Atlético, el fondo puede elegir entre mantener su porcentaje del futbolista o recibir la cantidad invertida, más un 10% de interés.

Ambas partes también llegan a un acuerdo para que, en caso de que llegara una oferta por Saúl que resultase aceptable para el fondo y fuera el club el que rechazara el negocio, éste debería pagarle el 40% del valor del traspaso pese a no haberse realizado.

La web ‘Football Leaks’ surgió en septiembre de 2015 y desde entonces publica a diario documentos confidenciales relativos al mundo del fútbol.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen