Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

Juan Merino: "El objetivo está cumplido al 99 por cien"

El entrenador del Betis habló para la radio oficial del club y analizó el momento que vive el Betis, asentado en la tabla, y el choque del próximo domingo ante el Sevilla.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

Fuente: Twitter.
Fuente: Twitter.

El domingo se jugará en Sevilla uno de esos partidos que, nunca mejor dicho, tienen un color especial. Sevilla y Betis se verán las caras en un duelo que en la ciudad hispalense se vive como el verdadero clásico del fútbol español. Tras la victoria de ayer del Betis ante Las Palmas, los de Juan Merino se aseguran de manera virtual su presencia en primera la próxima temporada. El Sevilla, por su parte, buscará en el derbi andaluz los tres puntos que le acerque a Europa. El técnico verdiblanco habló en la radio oficial del club del momento que vive su equipo.

Una victoria decisiva la de ayer: "Indudablemente, estamos mucho más tranquilos. El objetivo está cumplido al 99%. Aun así, en este cuerpo técnico tenemos la responsabilidad de llegar al final en las mejores condiciones. Cuando se consiguen objetivos, se intenta estar un poco más tranquilos y eso suele llevar a la relajación. Por eso utilizamos nuestras herramientas para evitarlo. Hay partidos bonitos por delante, como el derbi, aunque ya no nos juguemos la permanencia".

Los de Unai, favoritos el domingo: "Sé lo que duele perder un derbi. Se puede perder y a la semana siguiente hay otro examen, pero este partido está en la memoria de todos los béticos. Hay que ser realistas, el Sevilla es el gran favorito por plantilla y por lo que viene demostrando, y nosotros estamos metalizando a la gente para llegar al partido al 150%. Al 100% no nos vale. Tenemos que hacer el mejor partido del año para puntuar o ganar".

La eliminación en la Copa del Rey ante el Sevilla: “El dolor fue tremendo para todos, hicimos una reflexión grande, la situación era difícil, pero en poco tiempo cambiamos todos el chip con la ayuda de los jugadores, que son los verdaderos protagonistas, y le dimos la vuelta a la situación. Con esa mentalidad y esa forma de jugar teníamos un pie en Segunda división, no éramos un equipo compitiendo, no dábamos ni el 20% de lo que tiene cada jugador. Por intranquilidad, por mala ubicación... Pero fue un punto y aparte, hemos visto mucha complicidad por parte de los jugadores".

"Hemos hecho una segunda vuelta muy buena, el equipo ha crecido, es más sólido. Sabemos que todavía podemos ser un poco mejores en algunos partidos, hay que mejorar y estamos trabajando para ello, pero al fin y al cabo, en toda la segunda vuelta hemos perdido cuatro partidos. Y en casa, sólo uno. Fuera estamos compitiendo muy bien. Nos vienen muy bien partidos como el de Vigo, que son parecidos por plantilla y juego al derbi. No está más tranquilo uno, pero estando a muy buen nivel, podemos competir".

Posible once titular para el Pizjuán: "Para nosotros el derbi es una final y queremos jugadores que compitan. El once titular está abierto, estamos esperando a Vargas, a Montoya que es duda... Yo puedo tener una idea del once que puedo sacar, pero luego a veces llega el doctor el viernes, te llama a la puerta, y te quita la idea de la cabeza. Tengo una idea pero cuando quede un día, sabremos más o menos que equipo sacar".

La posible salida de Ricky y otros jugadores: "En todas las plantillas se habla a final de temporada. Aquí, igual que nosotros como cuerpo técnico, el jugador se tiene que ganar su valía hasta el último partido. Todos tienen tiempo para demostrarlo. Lo que te da y lo que te quita es el campo y hasta el final cualquier jugador tiene esa reválida para ofrecernos lo mejor".

Joaquín y su presencia en el equipo: "Son los jugadores los que te dan y te quitan y los que te hacen mejorar. Tengo un carácter un poco fuerte y a veces tomo decisiones en busca de mejorar al grupo, que pueden servir a la larga, confío en ello, pero que te pueden enemistar por cómo las haces en un momento dado. Conozco perfectamente a Joaquín y sé que cualquier jugador puede estar mosqueado por no ir convocado, pero se hace para hacerle ver que se ha podido equivocar o me he podido equivocar yo. Pero es él quien ha puesto todo de su parte. Tiene la voluntad, está intentando darnos lo mejor, y este año lo he visto en la etapa de Mel y ha hecho muy buenos partidos. Con su nivel de ahora, Joaquín es un jugador importante".

La posición del gaditano sobre el campo: "La idea que queremos proyectar o cómo queremos ver a un jugador lo consensuamos y nos ponemos manos a la obra. Cada cosa hay que hablarla con el jugador, porque si le choca o no lo ve, no va a salir. Hablamos con Joaquín para ver dónde se encuentra más a gusto y saber si puede colaborar. En el Málaga jugó mucho de segundo punta, aquí en el Betis en algunos partidos, haciendo unos encuentros impresionantes, y con sus condiciones actuales y lo que necesita el equipo, ahí nos puede dar mucho".

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen