Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

Luis Enrique: "Si a algunos no le gusta mi estilo me importa un bledo"

El técnico culé volvió a cargar contra los periodistas y dejó varios titulares en la rueda de prensa previa al partido ante el Deportivo de la Coruña.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

Fuente: FC Barcelona.
Fuente: FC Barcelona.

Luis Enrique analizó la actualidad del equipo en la rueda de prensa previa al choque de mañana ante el Deportivo de la Coruña. El asturiano volvió a dejar varios titulares y aseguró que es la prensa la que le falta el respeto a él, y no al reves como han apuntado los medios estos días. El técnico confirmó la presencia de Marc Bartra en el once de mañana ante las bajas en defensa y confía en que el equipo terminará conquistando la Liga.

El rival de mañana: "La visita a La Coruña no es un recuerdo placentero porque los dos últimos viajes se saldaron con ataque, tienen diferentes recursos y nos pueden generar diferentes problemas. Dependerá de lo que decida Víctor. Tendremos que generarle más peligro que ellos a nosotros".

"Disponer de pocos minutos es lo menos deseable para cualquier jugador, pero Marc Bartra se ha preparado a conciencia para este momento, tengo confianza máxima en él. Es digno de elogio no arrojar la toalla, hay otros que lo han hecho, se merece la oportunidad y que le salga bien".

El bache negativo del equipo: "Todos los que hemos jugado al fútbol hemos estado en dinámicas negativas, pero veo bien lo que estamos haciendo, tenemos como referencia infinidad de partidos. Debemos intentar que nos genere pocas secuelas las situaciones negativas. Me gustaría que se pareciera al partido contra el Valencia".

Luis Enrique no pierde la fe en un equipo con el que ha ganado todo: "Me aferro a lo único que puedo, a mis jugadores, su manera de competir, y la fe en ganar los cinco partidos que quedan. Estamos acostumbrados a jugar con la máxima presión. Estamos en una situación que nos penaliza, hay que adaptarse a la situación".

"No me puedo imaginar el fiestón que nos vamos a pegar si le damos la vuelta a esto. Estoy convencido de que vamos a ganar la Liga, si tuviese alguna duda no estaría aquí sentado".

¿Por qué no entra el balón?: “No sé si conocéis la frase "el fútbol es así o asín" si no fuera así sería más aburrido que bailar con tu hermana".

Lo fórmula para volver a la senda de la victoria:"El estado de ánimo es clave, hay que dar la vuelta. Si empezamos con el marcador en contra tendremos que darle la vuelta".

"Me van los retos complicados, soy así de gilipollas, así vivo yo el deporte y la vida".

Una Liga que parecía ganada: "Veremos las dinámicas como van, el fútbol es así, como la vida, te da sorpresas. No tengo nada que reprochar a mi equipo. Ganará el equipo el mejor de las 38 jornadas. Hay tres candidatos, ya veremos".

"No es la suma de una sola cosa, es un estado de ánimo como pasaría en cualquier trabajo, el camino está en ver que un equipo que pierde de manera injusta 0-2 sale con mentalidad distinta en la segunda parte y trata de remontar. Tenemos que dar la vuelta a base de trabajo, mentalidad y corregir errores".

Sobre sus desplantes ante la prensa: "No tengo nada por lo que disculparme porque no he faltado el respeto a nadie, en cambio otros medios no pueden decir lo mismo porque me han faltado el respeto. Si no les gusta mi estilo me importa un bledo".

Neymar: “Neymar está pendiente de jugar con el Barça, es lo único que me preocupa. Será un verano largo".

Cómo manejar la presión en momentos complicados: "La presión la gestionaremos como hasta ahora, intentando ser superiores a los rivales. Los perseguidores están más cerca pero el objetivo es el mismo, estamos acostumbrados a tener presión. Todos hemos ganado y perdido títulos".

"No me interesa lo que hagan los rivales, me interesa lo que haga el Barça. Tenemos dificultades máximas, para ganar dependemos de nosotros y es lo único que me preocupa. Solo miro que consigamos ganar nosotros".

Piqué: "Piqué no estará dentro del campo pero estará fuera y apoyando al equipo, solo buscamos cosas positivas. Estará con el equipo".

¿Ayuda psicológica?: “Estamos en una dinámica negativa a nivel deportivo, no hay que sacar las cosas de sitio. Pero tenemos al mejor psicólogo deportivo".

"El estado de ánimo es clave, hay que dar la vuelta. Si empezamos con el marcador en contra tendremos que darle la vuelta".

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen