Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

El Atlético golea y presiona al Barça

Koke, Fernando Torres y Correa dieron la victoria al Atlético de Madrid ante el Granada. Los de Simeone comparten liderato con un Barcelona que está obligado a no fallar.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

Fuente: Instagram.
Fuente: Instagram.

El Atlético tampoco falló en su cita con la Liga y apretó un poco más la lucha por el título. La victoria ante el Granada (3-0) sitúa a los de Simeone con 76 puntos, e iguala al FC Barcelona en la clasificación, a la espera de lo que hagan los culés ante el Valencia. El Granada por su parte sigue jugando con fuego en la recta final de la temporada.

La tarde pintaba bien. El sol salió en Madrid y el Calderón afinaba los pulmones. El Atlético buscaba igualar al Barça en la clasificación y Koke se puso manos a la obra desde muy pronto. El centrocampista colchonero tuvo la primera del partido a los pocos segundos tras el servicio de Juanfran, pero el disparo del 6 se marchó a las nubes.

El Atleti ejerció su dominio sobre el Granada en el primer cuarto de hora, y fue precisamente en el minuto 15 cuando Koke apareció esta vez para inaugurar el 1-0. El madrileño no falló esta vez y cazó un rechace dentro del área tras el disparo de Fernando Torres. Andrés se venció a la izquierda y el balón entró raso por la derecha de la portería.

Los de Simeone se confiaron tras el gol, y aunque el Granada no generó mucho peligro más allá del círculo central, sí que dispuso de dos claras ocasiones para igualar el choque. Rochina fue el protagonista de ambas. Primero con un disparo desde la frontal que rozó el larguero tras una buena cabalgada de Cuenca. Segundos más tarde el extremo volvió a saborear el gol con un disparo idéntico que esta vez se estrelló con violencia en el palo.

El Granada se recompuso tras el 1-0 y apeló a la fuerza de Doucouré en el centro del campo y a la velocidad de Cuenca, que fue un peligro constante por banda izquierda. Fue la mala fortuna de Rochina de cara a puerta la que privó a los andaluces de lograr el empate antes del descanso, ante un Atlético que bajó los brazos.

El partido se enquistó en el centro del campo con el comienzo de la segunda mitad. Fue hasta el minuto 60 cuando volvió a aparecer Koke, esta vez para asistir a Fernando Torres en el segundo gol de la tarde. Una sociedad que está siendo vital para el Atlético de Madrid. Koke sirvió y Torres definió con enorme sutileza para encarrilar el partido.

El Atleti se hizo con el balón tras el gol y el partido murió para el Granada. Los rojiblancos, tras controlar el marcador, controlaron el dominio de la pelota y los andaluces apenas la volvieron a oler. Aun quedó tiempo para la sentencia de Correa. Una mala comunicación entre la zaga del Granada dio vía libre al argentino, que culminó en el mano a mano.

Tres puntos que aprietan aún más la lucha por el título y que obliga al Barça a no fallar ante el Valencia. La derrota del Granada le deja en una zona muy incómoda de la tabla, a tan solo un punto del descenso.

Ficha técnica:

Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Savic, Godín, Lucas Hernández, Gabi, Koke (Óliver, min. 75), Saúl, Carrasco (Augusto, min. 55), Griezmann (Correa, min. 63) y Fernando Torres.

Granada CF: Andrés Fernández, Miguel Lopes (Foulquier, min. 45; Fran Rico, min. 71), Babin, Ricardo Costa, Biraghi, Khrin (Barral, min. 63), Rubén Pérez, Doucouré, Rochina, Cuenca y Peñaranda.

Goles: Koke (min. 15), Fernando Torres (min. 59) y Correa (min. 83).

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias. Amonestó con tarjeta amarilla a Doucouré (min. 27), Peñaranda (min. 38), Biraghi (min, 46), Gabi (min. 50), Barral (min. 73), Rochina (min. 74), Augusto (min. 81) y Óliver (min. 88).

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen