Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

Diego Alves agrava la crisis del Barça

El Valencia asaltó el Camp Nou (1-2) y el FC Barcelona sufrió su tercera derrota consecutiva en Liga. El portero brasileño enterró las aspiraciones de los culés y fue el héroe del partido.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

Fuente: Twitter.
Fuente: Twitter.

Los culés no levantan cabeza. Tras el empate ante el Villarreal en Liga todo ha ido cuesta abajo y sin frenos para los de Luis Enrique. Madrid, Real Sociedad y (hoy) Valencia, (1-2), han sido los verdugos de un equipo que tenía el campeonato en el bolsillo hace unas semanas y que a día de hoy no puede permitirse un tropiezo más.

El Barça se marchó con un 0-2 en contra al descanso. Pero lo que se vio en la primera parte del partido fue a un Barcelona que fue a por el encuentro, que tuvo las ocasiones más claras del partido, pero que no supo tumbar un muro llamado Diego Alves. Por contra, el Valencia visitó muy poco el área de Bravo, pero fue letal en las pocas ocasiones que tuvo.

Messi tuvo la primera en un mano a mano dentro del área. Suárez elevó el balón por encima de la defensa y Leo tuvo tiempo de sobra para pensar la solución, pero el disparo del argentino se encontró con el cuerpo de Alves.

Neymar, negado en las últimas semanas, tuvo la más clara para los azulgranas. El balón milimétrico de Messi fue a parar a la bota de Neymar, que elevó el balón por encima de su compatriota. El gol se cantaba en Barcelona, pero Diego Alves leyó las intenciones del carioca y despejó el balón con el puño.

La primera ocasión del Valencia vino precedida de un fallo de Busquets. Rodrigo cogió el balón en la frontal y el disparo raso del delantero lamió el palo derecho de Bravo. El Valencia llegó con muy poco y lo hizo siempre con peligro. Messi volvió a citarse con Alves en el mano a mano tras la asistencia de Iniesta, y el portero volvió a hacer de las suyas con una reacción fugaz al cabezazo del 10.

El Barcelona sumaba ocasiones, más que en los últimos tres partidos, pero el fútbol es caprichoso y el Valencia golpeó primero. Siqueira apuró la línea de fondo y el centro del brasileño lo desvió Rakitic, despistando por completo a un Bravo que poco pudo hacer para evitar el 0-1. Un gol que se convirtió en mazazo segundos antes del descanso. Parejo esperó y filtró un gran pase para Santi Mina, que ejecutó a Bravo con mucha clase.

El segundo round fue un más de lo mismo por parte del Barça. Los de Luis Enrique salieron en tromba del túnel de vestuarios. Rakitic pudo recortar distancias en una combinación con Suárez, pero el croata no conectó bien el disparo y el balón se marchó fuera. Los culés llevaron el ritmo, pero el Valencia aparcó el autobús dentro de su área.

No fue hasta el minuto 65 cuando el Barça se enganchó al partido. Leo Messi combinó con Jordi Alba y el lateral la colocó en el corazón del área para que el argentino marcara el 1-2. Fue el primero del Barcelona y el gol 500 en la carrera de Messi.

El Barça lo intentó hasta la saciedad pero el resultado siempre fue el mismo. Rakitic volvió a probar suerte a la media vuelta, pero Alves volvió a volar para enterrar las aspiraciones del Barcelona. El empate no llegó para un equipo que acabó desesperado ante el acierto del meta brasileño. Incluso pudo ampliar diferencias el Valencia. Alcácer tuvo la rúbrica en sus botas, pero el delantero desaprovechó la asistencia de Rodrigo.

Piqué aun pudo rascar un punto para el líder, pero el defensa mandó el balón fuera con todo de cara. El Barça se deja en el camino otros tres puntos y tendrá que pelear aún más si quiere salvar una temporada que se antojaba plagada de éxitos en la ciudad condal.

Ficha técnica:

FC Barcelona: Bravo, Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Jordi Alba, Busquets, Rakitic, Iniesta, Messi, Luis Suárez y Neymar. 

Valencia CF: Alves, Barragán, Mustafi, Abdenour, Siqueira, Enzo Pérez (Cancelo, min. 74), Parejo, Javi Fuego, Santi Mina (Alcácer, min. 60), Rodrigo (Gayá, min. 88) y André Gomes.

Goles: Rakitic p.p. (min. 27), Santi Mina (min. 45) y Messi (min. 64),

Árbitro: David Fernández Borbalán. Amonestó con tarjeta amarilla a Barragán (min. 15), Piqué (min. 35), Suárez (min. 40), Parejo (min. 51), Andre Gomes (min. 68), y Neymar (min. 86).

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen