Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

Luis Enrique: "Lo que queda sigue siendo muy interesante"

Tras la derrota en Liga de Campeones Luis Enrique reflexionó sobre el estado anímico del equipo y mostró su confianza en los retos que aun tienen por delante.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

Un batacazo que no se esperaba nadie en Barcelona. La eliminación en la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid ha dejado un halo de desilusión en el Camp Nou. Luis Enrique pasó por rueda de prensa en la previa del partido de Liga ante el Valencia y alentó al equipo a luchar por los dos títulos que aun hay en juego.

Estado de ánimo del grupo : “Hoy hemos hecho la sesión pre partido lógica, hemos visto al equipo bien y recuperado. Cuesta digerir la derrota pero seguimos teniendo retos por delante. Lo afrontamos con ilusión y esperanzas de salir airosos al acabar la temporada”.

¿Se le ha hecho larga la temporada al Barça?: "No. Estamos hablando de una temporada muy larga pero siempre nos hemos marcado los máximos objetivos. No hemos ido de escondidos. Desde el principio hemos dicho que somos favoritos en todas las competiciones. Otra cosa es que las ganemos o no. No me cambio por ningún equipo de la Liga española. Veremos si somos capaces de reverter una posición que no nos gusta, que nos desagrada".

¿Están los jugadores enrabietados?: “He visto mucha desilusión por parte de todos. El objetivo era único y no lo había conseguido ningún otro equipo del mundo. A partir de ahí que saber levantarse y rehacerse. Lo que queda sigue siendo muy interesante”.

"La derrota es pasado, he analizado profundamente cada partido, también cada victoria. Hay infinidad de factores que influyen a un equipo. Hemos afrontado la derrota con la mayor entereza. Me centro solo en las cosas positivas. Es muy arriesgado sacar conclusiones cuando aún nos quedan 6 partidos de Liga y la final de Copa. Vamos a esperar a que acabe la temporada y ver la respuesta del equipo".

Video de Dani Alves: “Conocemos a Alves perfectamente todos, su participación en sus redes sociales. Le hemos visto hacer de todo. Que sea oportuno o inoportuno lo puede decidir cada uno. Es un competidor nato, no se rinde nunca, es un activo fundamental para el quipo… A partir de aquí cada uno puede hacer su valoración. La nuestra se mantendrá en secreto”.

La reacción de los aficionados tras el vídeo: “En la situación en la que estamos no voy a opinar de este tema. Entiendo todas las opiniones. Puede gustar o no, pero el objetivo de Dani Alves era positivo para el equipo”.

Adiós al triplete, pero con Liga y Copa en el horizonte: “En la situación en la que estamos lo que queda es un mundo. Solo nos interesa centrarnos en el Valencia, que es un rival muy difícil. Vamos a necesitar de una muy buena actuación”.

Sorteo de Champions: “Por supuesto que tengo favoritos, otra cosa es que lo diga. Pero os lo imagináis todos”.

"Solo tenemos ojos para el Valencia, pero en una semana vamos a jugar tres partidos de Liga. Vamos a tener que hacer un esfuerzo bestial. Vamos a tener que ser solidarios y que estar juntos en todas las decisiones del juego y a necesitar el apoyo de nuestra gente".

Las causas del bajón del equipo: “No hay solo una causa. Esto es un deporte complejo en la que afectan muchas cosas. No me interesa entrar en lo negativo. Evidentemente hemos analizado con la plantilla las cosas que consideramos clave”. Luis Enrique ironizó sobre la ‘positividad’ de la prensa al referirse solo a aspectos negativos del equipo.

¿Siguen estando frescos los jugadores?: “El equipo sigue estando fresco. Otra cosa es que la dinámica del partido nos obligue a fallar. He podido sacar pecho muchas veces esta temporada. Los datos están ahí. Lo hemos compensado con cargas de entrenamiento. Eso no quita para que juguemos mal, para que perdamos partidos y títulos. En la parte mesurable lo tenemos controlado todo”.

¿Se está siendo injusto con el equipo?: “Ser entrenador del Barça es lo que conlleva. Un club único e irrepetible, pero sé también lo que significa ser entrenador de este club. Lo acepto con normal entereza y sigo pensando de manera optimista. Por lo que veo en mis jugadores y en lo que han hecho hace nada. En momentos malos no me voy a hundir. Mi visión del deporte es crecerse ante la adversidad”.

El papel del staff técnico en estas situaciones y su apoyo más allá de lo futbolístico: “Cada racha tiene su complicación. Pero en esos momentos tienes que estar mucho más pendiente de corregir errores y apelar a exaltar las virtudes del rival y poner la venda antes de la herida. Ahora es un momento en el que hay que reflexionar sobre lo que necesita el equipo y los jugadores”.

Mala racha de la MSN: “Resulta muy injusto individualizar y no lo voy a hacer en una situación como está. Tampoco en situaciones positivas”.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen