Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

Simeone-Guardiola, duelo de banquillos

El próximo 27 de abril no solo se jugará el Atlético de Madrid-Bayern de Múnich, en los banquillos habrá dos entrenadores con mucho que decir sobre el campo de fútbol.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

El sorteo de las semifinales de la Liga de Campeones ha dejado un atractivo Atlético de Madrid-Bayern de Múnich. Si los protagonistas serán los 22 que salten al terreno de juego, en los banquillos también se respirará mucho fútbol. Simeone contra Guardiola, dos superdotados de este deporte.

El primero cogió a un Atlético de Madrid que acababa de ser eliminado de la Copa del Rey a manos del Albacete, que jugaba en Segunda División B. Un equipo al que se le llamaba ‘el pupas’. Simeone llegó para cambiar la historia del Atlético de Madrid. Un estilo que aún perdura desde la llegada del Cholo en el año 2011, el de morir jugando, partido a partido. Un equipo que se rehízo año tras año con la marcha de sus grandes figuras.

Agüero, Diego Costa o Falcao ya son historia. Otros han llegado y el resultado siempre ha sido el mismo, el de un equipo que pelea cada balón como si fuera el último de sus vidas, jugando de tú a tú con Madrid y Barça y rompiendo el duopolio de los dos grandes de la Liga. El ‘Cholismo’ se convirtió en religión, y desde la llegada del argentino el Atlético ha ganado na Europa League, una Supercopa de Europa, una Copa del Rey, una Supercopa de España, una Liga y un subcampeonato de Champions.

Al otro lado estará Pep Guardiola. 19 títulos, 14 con el FC Barcelona y 5 con el Bayern de Múnich. El de Sampedor ascendió del Barcelona B y en el primer equipo cubrió de gloria a toda Barcelona, con un estilo heredado de la ‘escuela Johan Cruyff’, que se llevó a territorio germano y que sigue siendo su ADN sobre el campo de fútbol. Toque y más toque, hasta asfixiar al rival y darle la estocada definitiva.

Solo ha habido un enfrentamiento entre ambos entrenadores. Fue en la temporada 2011/2012, la primera de Simeone en el banquillo rojiblanco. Guardiola salió vencedor del choque con un 1-2 en el Calderón.

El próximo 27 de abril volveremos a vivir un enfrentamiento entre dos estilos de juego. Muy dispares entre sí, pero que sin duda han supuesto un antes y un después en el campo de fútbol.

Noticias relacionadas


Comentarios


    JuanitoMaravilla avatar
    JuanitoMaravilla
    0

    Simeone ha demostrado ser un gran entrenador, y Guardiola creo que simplemente ha tenido los mejores equipos. Para mi es mejor entrenador y más futbolero el Cholo

    Click para elegir imagen