Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

El campeón de la Europa League sigue adelante

El Sevilla estará en la semifinales tras superar al Athletic de Bilbao en la tanda de penaltis. El 1-2 de los de Valverde no fue suficiente y un fallo de Beñat desde los once metros sentenció a los leones.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

Fuente: Twitter.
Fuente: Twitter.

El Sevilla no falló en su competición. El 1-2 de la ida dio un giro en el Sánchez Pizjuán y el Athletic calcó el resultado con los goles de Adúriz y Raúl García. El gol de Gameiro igualó el cómputo global y el partido se marchó a una prórroga de infarto en la que nadie marcó. Ya en la tanda de penaltis Beñat falló y catapultó a los de Emery a las semifinales.

Adúriz tentó a Soria en la primera ocasión del partido. El delantero de la roja sorteó al portero tras el pase de Susaeta, pero el disparo del delantero se estrelló en el palo. La respuesta la tuvo Rami dentro del área tras empalar el centro de Krohn-Dehli, pero el disparo del francés se marchó ligeramente alto.

Hubo igualdad en el primer asalto, pero los leones ganaron por ocasiones de gol. Los de Valverde insistieron con balones colgados al área, pero la zaga sevillista se mostró sólida y el gol no llegó.

La segunda mitad arrancó con un gran disparo de Iborra desde la frontal del área que se encontró con los reflejos de Herrerín. Adúriz buscó el gol que acercara a su equipo a las semifinales, con un cabezazo fallido a pase de Balenziaga. Fue el aviso para el primero de la noche. Esta vez el de San Sebastián no falló. Caracoleó dentro del área hasta encontrar el hueco para colar el balón dentro de la portería de Soria.

La alegría duró unos segundos. Gameiro, quién si no, puso el 1-1 en el marcador en un gran contragolpe liderado por Vitolo, que cedió el balón a Krychowiak para que el polaco le pusiera el gol en bandeja a Kevin Gameiro, que empató a placer.

El partido pareció complicarse para el Athletic con la lesión de Adúriz. Gameiro a punto estuvo de confirmarlo con una doble ocasión que quedó en el limbo. Fue justo antes del segundo del Athletic.  Un preciso balón colgado de Beñat acabó en el 1-2 tras el cabezazo de Raúl García. Una media salida de Soria favoreció al centrocampista, que introdujo el balón en la portería con delicadeza.

A diez minutos del final las piernas fallaban y el partido se convirtió en una lucha de pulmones que tendría su tercer capítulo en la prórroga.

El Athletic hizo honor a su apodo en el tiempo extra y fue como un león a la portería sevillista. Primero fue Susaeta, que tuvo la sentencia en un mano a mano, pero el balón picado del mediocentro se encontró con el portero. Aunque la más clara fue para los de Nervión con una magnífica chilena de Coke dentro del área que Mikel San José despejó sobre la línea de gol.

Los 22 jugadores sobre el campo pedían oxígeno. Gameiro se resintió a pocos minutos del final de la prórroga con un pinchazo en el gemelo. El partido moría y ninguno de los dos quiso arriesgar hasta la tanda de penaltis.

Herrerín y Soria bajo palos. El Pizjuán apretaba y la suerte estaba en el aire. Tres penaltis lanzados por cada equipo y tres goles. Pero llegó Beñat a los once metros. El ex bético fue pitado por su pasado verdiblanco y al de Vizcaya le tembló el pulso con un disparo manso que no supuso problema alguno para Soria. Nzonzi y Gameiro hicieron pleno en la tanda y el Sevilla estará un año más en las semifinales de la Europa League. El campeón sigue adelante.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen