Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

El balón no lo es todo

Una fórmula, la del toque, que ha sido sinónimo de éxito en Barcelona en los últimos años, pero que ayer volvió a quedar en entredicho con la efectividad del Atlético de Madrid.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

Fuente: @eumd.
Fuente: @eumd.

Hay dos datos del partido entre el Atlético de Madrid y el FC Barcelona que son relevantes. El Barça tuvo un 78 por ciento de posesión, mientras que los colchoneros solo un 28. Además, los de Luis Enrique enlazaron 616 pases en todo el partido, el Atlético solo 122. ¿El resultado? Un Barça en la cuneta y un Atlético que barrió a los azulgranas.

No solo eso. El Barça corrió 12 kilómetros menos que el Atlético. Del once culé solo Sergio Busquets (11.013), Jordi Alba (10.995) y Andrés Iniesta (10.252) corrieron más de diez kilómetros sobre el césped. Los cinco jugadores que más corrieron vestían de rojiblanco: Koke (12.226), Saúl (12.160), Gabi (11.824), Augusto Fernández (11.431) y Griezmann (11.417).

Dos datos que vuelven a ser clarividentes. La posesión no lo es todo en el fútbol, y la fórmula que tantos éxitos ha dado al Barça en los últimos años quedó totalmente anulada con el planteamiento del Cholo Simeone. El Barcelona tocó hasta la saciedad, pero el balón rodaba por el césped sin rumbo ni meta alguna.

El Atlético tiro de fuerza, velocidad y, sobretodo, efectividad para hundir al Barça en su propio planteamiento. Los de Luis Enrique deberán reaccionar en lo que queda de Liga si quieren salvar una temporada que se antojaba plagada de éxitos en Barcelona.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen