Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

Dos identidades y un mismo fin

Con la final de Milán en el horizonte, Barça y Atlético de Madrid volverán a brindar una noche de fútbol en la que poco importan los precedentes entre ambos.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

Fuente: SportYou.
Fuente: SportYou.

Llega la hora de la verdad para el Barcelona y Atlético de Madrid. Atrás quedan los enfrentamientos entre ambos, la mala racha de unos y el buen momento de otros, o las expulsiones inmerecidas y las que sí lo son. Esta noche el Calderón lucirá como siempre, a reventar. Los de Simeone no tienen miedo. Ya saben lo que es codearse con la jet set futbolística y el Barcelona es solo un peón más en su camino hacia una nueva final europea.

Querer enterrar al Barça antes de tiempo es un disparate, sino que le pregunten a la Real Sociedad (a la del año pasado). Tras 39 victorias, una detrás de otra, los culés se han tomado un respiro. Quizá no en el mejor momento. Pero en Barcelona han ido tan sobrados esta temporada que ni tras varios traspiés han conseguido besar el césped aun.

Hoy la cita es innegociable. El Barça puede seguir escribiendo su historia. En ocho de los últimos nueve años ha estado entre los mejores equipos de Europa. Solo los colchoneros se atrevieron a evitar el pleno hace dos temporadas. De aquel equipo poco queda. Se hizo con la quinta Copa de Europa un año más tarde y hoy no caben especulaciones en el Calderón.

Dicen que el Atlético sabe cómo hacer daño a los de Luis Enrique. Si entendemos como ‘daño’  la capacidad de hacer sufrir al rival el Cholo ha hecho un excelente trabajo. Pero esto es fútbol. Y, actuaciones arbitrales al margen, lo cierto es que los rojiblancos no saben lo que es ganar al Barça en los últimos siete enfrentamientos.

Los del Cholo están ante su noche. En un país en el que solo Madrid y Barça reinan, el Atlético ha sabido abrirse a codazos entre los millones y ser como ese Leicester al que todos admiran, pero al que nadie querría en la Liga española. No compensa y no interesa.

Esperemos que esta noche se hable de fútbol, que es lo que nos trae aquí. Atlético y Barça seguro que lo pondrán sobre el verde. Solo queda disfrutar.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen