Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

Simeone: "Ser del Atleti es no dar nada por perdido"

El técnico del Atlético de Madrid analizó en rueda de prensa el trascendental encuentro de mañana ante un Barça que se le resiste en las últimas temporadas.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

Fuente: BeInSport
Fuente: BeInSport

El 2-1 de la ida ya queda muy lejano y el Atlético de Madrid buscará mañana ante el Barça situarse entre los cuatro mejores de Europa. El Calderón se llenará mañana para apoyar a un equipo que se ha abonado a su lucha contra los más grandes. Diego Pablo Simeone habló en rueda de prensa sobre el trascendental choque de mañana.

Koke, un jugador vital para el equipo: “Es un jugador súper importante para nosotros, poli funcional, un todo campista que lee muy bien los movimientos de sus compañeros y según su estado de forma aparece con más o menos asiduidad”.

¿Cabe la sorpresa a nivel táctico ante los ya habituales enfrentamientos entre el Barça?: “Está claro que uno siempre busca mejorar lo que viene haciendo partido tras partido y está claro que siempre buscaremos alguna variante para ver si podemos lastimar y, sobretodo, lo más importante, ganar el partido”.

Si se cree y se trabaja se puede. Un lema que la afición ha hecho suyo: “El partido se gana partiendo de marcar el primer gol. Toda la ilusión y el entorno es fantástico pero no creo que el Barça se sorprenda por esto. Nosotros tenemos que ir a lo nuestro y buscar en el campo la clasificación”.

¿Cree que el Barça irá a por el gol?: “Sería un adelantado si veo lo que va a pasar en el futuro. Me encantaría. Simplemente tenemos que preparar el encuentro en lo que consideramos es importante. Ellos jugarán el partido que normalmente juegan”.

"Ser del Atleti es ser perseverante, ser competitivo, no dar nada por perdido, luchar con las dificultades y saber que tenemos rivales que son mejores que nosotros. Esa es nuestra fuerza".

Las últimas derrotas del Barça ante Real Madrid y Real Sociedad no son una barrera anímica para los culés en el partido de mañana. Así lo ve Simeone: “Ante escenarios como el de mañana lo que ha pasado anteriormente queda atrás”.

¿Hay un exceso de motivación en la afición?: “Al contrario, a la gente hay que invitarla a que sean ellos mismos. A mí no me va a sorprender ver el estadio como lo veo. Está claro que el juego será el que nosotros propongamos y el que el rival nos ofrezca”.

Simeone quita hierro a la ‘polémica’ ausencia de Torres y a la presencia de Luis Suárez en el once: “Tenemos que resolver su ausencia y controlar a un futbolista extraordinario como es Suárez”.

¿Cuál es la alternativa a la ausencia del ‘niño’? : “Tenemos la posibilidad de Luciano, de Carrasco, de Correa… Está claro que buscaremos todas las variantes habidas y por haber”.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen