Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

Real Madrid 3-0 Wolfsburgo: Cristiano catapulta al Madrid a semifinales

Tres goles del portugués meten a los de Zidane entre los cuatro mejores de Europa. El Wolfsburgo fue incapaz de culminar la eliminatoria y el 7 ejecutó a los alemanes.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

Fuente: @SporGram
Fuente: @SporGram

Una noche de épica, de invocar a los que no están, de volver a ser el Madrid de las grandes gestas. Toda una semana de arengas y llamadas a la afición. El Real Madrid lo tenía crudo. El 2-0 en Wolfsburgo le dejó tocado no solo en el resultado, sino futbolísticamente. Hoy la historia fue bien distinta. Cristiano Ronaldo se empeñó en lo contrario, en volver a ser el Cristiano que todo el Bernabéu esperaba.

Ramos avisó a los cinco minutos con un inocente cabezazo que se envenenó hasta impactar en el larguero. Fue el primer aviso, y el único. La siguiente fue de Cristiano, que inició el camino de la remontada. El portugués cazó un centro de Carvajal que desvió un defensa alemán.

Sin tiempo para celebrar el primero llegó el 2-0 con idéntico protagonista. Kroos la colgó desde el banderín de córner y Cristiano ejecutó un limpio cabezazo para poner el empate en la eliminatoria.

Olía a goleada, pero el Madrid se desinfló con el segundo gol. Los blancos pudieron ejecutar al Wolfsburgo, más aun con la retirada prematura de Draxler, que se marchó lesionado en el minuto 32. Pero no fue así y los de Volkswagen se calzaron las botas.

Luiz Gustavo probó a Keylor con un obús lejano que el costarricense despejó a córner. Un gol de los alemanes obligaba a los blancos a anotar otros dos, por lo que el riesgo era mayúsculo. Henrique también la tuvo antes del descanso, pero al brasileño se le hizo de noche dentro del área cuando parecía imposible que el balón no entrara en la portería.

El Madrid solo tuvo 15 minutos de dominio en el primer asalto. No necesitó más para igualar la eliminatoria ante un Wolfsburgo que no se dejó embaucar por el poderío de los blancos.

En la segunda parte el Madrid salió empitonado. Una hilera de saques desde la esquina acabó con un remate de cabeza de Ramos que Benaglio sacó sobre la línea de gol. El Bernabéu reclamo el 3-0 pero el gol no subió al marcador.

Los alemanes pecaron de timidez en la segunda mitad y solo algún acercamiento de Schürrle y Dante llevaron el murmullo a la grada.

Los blancos no estaban dispuestos a jugar prórroga y Cristiano se erigió como el héroe de la noche. Una falta al borde del área que tenía dueño. El de siempre. Cristiano disparó y el balón se coló entre la barrera para hacer el tercero y llevar el éxtasis a la grada del Bernabéu. El de Madeira gritó como nunca en el gol. Hat-trick para el portugués, Madrid era una fiesta.

Benzema y Jesé pudieron echar más sal en la llaga, pero Benaglio evitó una hemorragia mayor. El 3-0 definitivo catapultaba al Madrid a semifinales. Seis años consecutivos entre los cuatro mejores de Europa, este año con la undécima en el horizonte.

Ficha técnica:

Real Madrid: Keylor, Carvajal, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric (Varane, min. 90), Bale, Cristiano y Benzema (Jesé, min. 84).

Wolfsburgo: Benaglio, Vierinha, Naldo, Dante, Ricardo Rodríguez, Luiz Gustavo, Guilavogui (Dost, min. 80), Bruno Henrique (Caligiuri, min. 72), Arnold, Draxler (Kruse, min. 32) y Schürrle.

Goles: Cristiano Ronaldo (min. 16, 17 y 77).

Árbitro: Viktor Kassai (Hungría). Amonestó con tarjeta amarilla a Arnold (min. 45), Luiz Gustavo (min. 75), Ronaldo (min. 80), Dante (min. 85) y Vieirinha (min. 90).

Noticias relacionadas


Comentarios


    McGreg avatar
    McGreg
    -1

    ... y "catalufo" seguirá pensando que el madrid pasó por una falta inexistente de Luiz Gustavo, que después de cometer la infracción ni protestó al árbitro, fueron sus compañeros. Pero ya se le ha olvidado que su equipo todavía tiene opciones gracias a una expulsión muy cuestionable de Torres y una no expulsión que no deja lugar a dudas de Suarez.

    catalufo avatar
    catalufo ▸ McGreg
    0

    En mi opinión no fue falta le rebaño claramente el balón por detrás y claro que el jugador protesto la falta, no se que partido habrás visto la verdad. Por lo tanto Cristiano no debería haber tenido la ocasión de hacer el tanto, pero claro está aquí solo favorecen al Barça al Madrid nunca. Menos mal que de semis no pasais por que sois unos paquetones..

    ¡¡VISCA BARÇA!!

    McGreg avatar
    McGreg ▸ catalufo
    -1

    Puede que no fuese falta, o si, puede que no fuese expulsión de Torres, o si... pero lo de Luis Suárez era expulsión segura y ayer otro codazo a Godín. Sin embargo, tienes razón, anoche, con un gran partido del Atlético, al Barcelona no se le pitó un penalty por mano dentro del área que podría haber sido el empate de la eliminatoria y probablemente ir a la prórroga.

    Yo no soy de ningún equipo en especial aunque tengo mis preferencias, pero los que no pasáis de cuartos sois vosotros, seais o no paquetones.

    catalufo avatar
    catalufo
    0

    No se hablará de ello, como siempre. La Caverna mediática, con Pedrerol y los Manolos a la cabeza estará demasiado entretenida deleitándose con Cristiano Ronaldo y la remontada blanca. Sin embargo, la verdad está ahí, y aún quedan medios donde se explican las cosas como son. El Real Madrid no debería estar clasificado para las semifinales de Champions. El equipo blanco marcó el tercer tanto del partido ante el Wolfsburgo gracias a una falta ejecutada por Cristiano Ronaldo. La falta la pitó el colegiado Viktor Kassai por un supuesto derribo de Luiz Gustavo sobre Luka Modric pero en las repeticiones se ve claramente como el jugador del Wolfsburgo primero toca el balón y luego Modric cae sin que lleguen a impactarle.

    Lagarto avatar
    Lagarto
    1

    Para mi no ha sido un gran partido simplemente ha sido efectivo, en general partido flojo.

    JuanitoMaravilla avatar
    JuanitoMaravilla
    0

    Gran partido ante un gran Wolfsburgo, que ha demostrado ser un muy equipo muy competitivo pese a no ir de los primeros en la liga alemana. 

    Ahora a ver que equipos pasan mañana jeje

    Click para elegir imagen